x

4 Consejos para evitar caer en la rutina y monotonía como médico

Tras la repetición constante de ciertas actividades y en el mismo entorno, es probable que como profesionales nos sintamos un poco cansados de hacer siempre lo mismo. Y para un médico lo anterior puede ser algo normal, tras jornadas agotadoras de trabajo, consultas presenciales y en línea, revisión de expedientes y todo lo que conlleva ser un profesional de la salud.

Sin embargo, hay ciertas medidas que podemos tomar para evitar lo anterior. Ser profesionales de algún campo no implica que nos debamos entregar por completo a ello, descuidando otras áreas de la vida. Tu familia, pareja, amigos, pasatiempos personales y demás merecen la misma atención que dedicas a tu trabajo. En caso de que sientas que tu trabajo te está absorbiendo demasiado tiempo y que ello te ha llevado a experimentar cierta rutina, te damos 5 consejos valiosos con los que podrás evitar lo anterior.

Capacítate de manera constante

Para un médico, la capacitación y el estudio son una obligación, pero también una manera de sentirse motivado para ser mejor cada día. Haz del estudio una de tus principales cualidades como profesional de la salud. Lo que descubras te animará a seguir indagando y preparándote. Ello se verá reflejado en los resultados de tus pacientes, quienes estarán agradecidos de ponerse en manos de un profesional que está al tanto de su labor.

Sal de vacaciones

Haz un espacio en tu agenda para gozar más de tu tiempo libre. Procura organizar salidas familiares los fines de semana o incluso, puedes hacerlo tú solo. Un médico necesita despejarse de sus presiones y una de las mejores maneras de hacerlo es salir y conocer su país o el mundo.

Presta atención a tu salud como lo haces con tus pacientes

Trata a tu cuerpo con la misma dedicación con la que tratas el de tus pacientes. Tu salud es primordial para que sigas haciendo lo que más te apasiona. En ese sentido, cuida tanto tu salud física como la mental para evitar caer en una rutina en la desmotivación. Muchas veces, la falta de ánimo es causa de una salud deficiente.

Habla con tu familia en caso de que requieras apoyo

Tu familia es uno de los pilares mas fuertes que tienes. Ella estará a tu lado en todo momento para escucharte y darte su mejor consejo. Cuando sientas que la medicina te está quitando todo tu tiempo o que todo se ha vuelto monótono y aburrido, acude a tu familia para que te den la energía que necesitas.


● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD