x

5 consejos para persuadir al paciente de llegar a tu consultorio por medio de redes sociales

El #SocialMedia puede llegar a convertirse en una útil herramienta para persuadir al paciente de llegar a tu consulta en el consultorio.
millennials

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirman que en nuestro país existen cerca de 70 millones de usuarios frecuentes de la red más grande del mundo: internet. Mexicanos que toman decisiones tomando como base la información que encuentran en este espacio digital. Por esa razón, la incursión del médico y/o profesional de la salud en este medio para persuadir al paciente de acudir a tu consulta antes de la automedicación¹, “remedios caseros“, la opinión de un pseudoexperto, etc., es clave en la detección oportuna de enfermedades que están a la vuelta de la esquina.

Persuadir por redes sociales

En este sentido, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para atraer al paciente a la pequeña y mediana empresa (PyMe) que representa tu consultorio por medio de las redes sociales que, a nivel mundial, son usadas con mayor frecuencia de la siguiente manera:

numero-usuarios-redes-sociales-01

1. Personaliza tus redes sociales

Tu consultorio, además de ser tu espacio de trabajo, representa una marca personal que debe ser fortalecida constantemente. Hacer de tus redes sociales (perfil de Facebook, Twitter, Intagram, etc.) lo más personalizadas posible fortalecerán tu imagen profesional frente a tu público objetivo.

2. Usa un diseño consumible

Que todo aquello que involucre tus redes sociales (foto de portada, de perfil, informaicón de contacto, marca, logo, etc.,) sean de fácil digestión para tu red de contactos. Una imagen trillada, altamente especializada no funciona en redes sociales.

3. Publicaciones de fácil digestión

Siguiendo la línea argumentativa del punto anterior, tus publicaciones tampoco pueden llegar a ser tan complejas como la precisión médica lo necesita. Tu lenguaje debe ser claro y conciso sin caer en lo obsceno. Ejemplos como: “automedicarse, con tales factores de riesgo, pueden conducir a tal situación…”, podrían constituirse como un gacho para que el público se interese y se acerque a tu consulta.

4. Educación para la salud

Cuando te diriges a un público que no conoce mucho sobre la formación de los profesionales de la salud, además de dar a conocer un panorama más específico, estás construyendo educación para la salud en la población. Procura ser claro en este punto porque, probablemente, mucha gente esté aprendiendo de ti.

5. Marketing digital.

Conocer las herramientas de marketing digital más actuales que existen es otro de los aspectos más importantes que el médico y/o profesional de la salud debe conocer, considerar y utilizar para tener mejores rendimientos en el consultorio.

Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario te invita al Marketing Farmacéutico 2018, un congreso de dos días que abordará temas como:

  • El mundo digital y los pacientes;
  • El papel del médico en la estrategia de marketing digital;
  • El consultorio como herramienta de marketing;
  • Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud;
  • ¿Cómo crear una experiencia digital en el sector farmacéutico?

Para mayores informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

[email protected]

¡Participa!


¹ En México, de acuerdo con un trabajo de investigación elaborado por los especialistas del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México(UVM), cerca del 74 por ciento de los mexicanos recurre a la automedicación por:

  • Costumbre; y
  • Para evitar pagar médicos.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD