x

5 consejos para que el médico proteja sus ojos de las computadoras

Si eres de los médicos a los que les toca usar constantemente computadora, tablet o smartphone, cuida tus ojos con consejos de oftalmólogos.

El uso de computadoras, smartphones y tablets es común en la época actual, sin embargo, el tiempo que se invierte en cada uno de estos dispositivos depende del tipo de actividades a realizar, de modo que en algunos casos se pueden pasar minutos frente a los monitores, mientras que en otros, horas.

Si eres de los médicos a los que les toca usar constantemente este tipo de tecnología, sabes que tus ojos son más vulnerables a la luz azul que emiten, lo que sumado a la exposición a la luz solar puede tener graves repercusiones.

Considerando este potencial riesgo es que hoy te presentamos las recomendaciones que ofrece el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) para tener adecuada higiene visual y evitar problemas:

1. Procura buenas condiciones de iluminación, ya que ver la pantalla en la oscuridad puede reducir la capacidad visual.

2. Descansa la vista 5 minutos por cada 40 que pases frente a algún monitor, ya sea de smartphone, tablet o celular; fija tu vista en el punto más lejano posible y pestañea, esto permitirá relajar los ojos e hidratarlos.

3. Mantén limpias las pantallas y ajusta el brillo y contraste al mínimo a fin de facilitar la lectura sin lastimar los ojos.

4. Considera usar lentes fotosensibles, pues gracias a su capacidad para adaptarse a cualquier cambio de iluminación no sólo ofrecen comodidad, también bienestar.

5. Recuerda visitar a un médico oftalmólogo una vez al año, tú sabes que la prevención es el mejor método para mantenerse saludables.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD