5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes

Hacer felices a tus pacientes también significa tener buenas críticas. Lo cual ayuda a que tú práctica médica crezca.

431

Es más probable que un paciente feliz en un futuro regrese a tu consultorio. Además, de que te recomiende a sus familiares y amigos. Por lo tanto, hacer felices a tus pacientes también significa más buenas críticas. Lo cual ayuda a que tu práctica médica crezca.

CONSEJOS

Por lo tanto, a continuación te dejamos 5 formas que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes según R1.

Comparte el poder de una sonrisa

Tus pacientes tienen días malos. Pueden sentirse frustrados con su jefe o su cónyuge. O tal vez están preocupados por las facturas y las obligaciones financieras que se avecinan. De cualquier manera, los pacientes pueden estar de mal humor incluso antes de llegar. En respuesta, una sonrisa genuina ayuda mucho a cambiar el día.

Deja que fluya la alabanza

Es posible que tus pacientes no obtengan el reconocimiento que merecen de sus colegas, familiares o amigos. Pero, puedes ser la persona que aprecia lo que ha logrado. Su práctica se convierte entonces en mucho más que un simple consultorio médico. Se convierte en un lugar que su paciente sabe que lo hará feliz.

Felicita a tus pacientes por lo que están usando. Pregúntales sobre sus vidas. Escúchalos y encuentra algo que elogiar. ¿Recibieron recientemente un ascenso en el trabajo? ¿Se comprometieron? Haz que tus pacientes se sientan importantes haciéndoles saber que lo que hacen le impresiona.

Se un buen oyente

A las personas les encanta hablar de sí mismas. Más aún, les encanta hablar de sí mismos cuando tienen una audiencia interesada en lo que tienen que decir. No es necesario ser un conversador brillante para dejar una buena impresión en sus pacientes. En su lugar, anímelos a hablar sobre sí mismos, de qué están orgullosos y qué les preocupa, y escuche. Escuchar muestra a los pacientes que te preocupas por ellos.

Dirigirse a los pacientes por nombre

Si tu y tu personal hacen el esfuerzo de recordar los nombres de los pacientes, serás recompensado con pacientes que están absolutamente encantados con su servicio. Tus pacientes, a su vez, lo recordarán y querrán ayudarlo a usted y a su práctica a tener éxito.

Sepa cómo manejar disputas

Por último, no importa lo que hagas, no todos los pacientes estarán felices todo el tiempo. A veces, un error menor o involuntario por tu parte o de tu personal puede hacer que un paciente se enoje. En otras ocasiones, es posible que los pacientes simplemente estén teniendo un mal día y se desquiten con usted o su personal. Es fácil reaccionar y discutir. Pero la verdad es que si te ves envuelto en una discusión con un paciente, ya has perdido. En su lugar, intenta escuchar.

Notas relacionadas:

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal

Consejos para que los médicos aborden las reseñas negativas en línea

7 consejos para lograr el éxito en la práctica médica