x

5 cosas que debes poner en práctica durante la residencia médica

La residencia médica conlleva una gran responsabilidad. La cual solo podrás asumir si tienes los pies en el suelo, la mente administrada adecuadamente y un cuerpo sano para seguir adelante.
golpean nuevos residentes

Durante la residencia médica nos enfocamos en aprender todo el conocimiento médico que necesitamos para convertirnos en médicos expertos y competentes.

Por lo tanto, aquí están las 5 cosas que puedes incorporar en tu capacitación de residencia médica que no solo te preparará para la vida como asistente. Sino que te ayudarán a sobrevivir a las demandas de la residencia.

Visualización

El acto de crear una imagen mental de algo, generalmente con el objetivo de mejorar el rendimiento o ganar claridad mental. Los atletas de alto rendimiento y los empresarios exitosos han estado utilizando la visualización durante décadas. Se han realizado estudios con atletas que han mostrado un mejor desempeño en una tarea relacionada con el deporte después de simplemente imaginarse a sí mismos realizando esa tarea repetidamente. Simplemente imaginar algo formará vías neuronales que ayudarán a lograrlo.

¿Qué significa esto para la residencia médica y los médicos en general? Significa que puedes visualizarte a tí mismo en un momento futuro en el tiempo o realizando un procedimiento y, de hecho, es más probable que logres lo que sea que imaginas.

Gestión del tiempo

Siempre estás trabajando, y cuando no estás trabajando, estás estudiando o durmiendo o tratando de pasar tiempo con tus amigos / familiares. Si es así, puedes encontrar tiempo para desplazarte por las redes sociales, ver televisión y relajarte.

Dirigirse a los factores estresantes:

Gran parte del estrés que sentimos es el resultado de nuestros pensamientos. ¿Qué te estresa cuando lo piensas? Utiliza las 3R (ejemplo a continuación) para revelar qué pensamientos te hacen sentir estrés.

Reconocer

Presta atención a tus pensamientos, escríbelos.

Revisar

¿Son verdaderos los pensamientos? ¿Son absolutamente ciertos?

Si estás preparado, sabrás la mayoría de las respuestas. Está bien si no sabe todas las respuestas porque eres residente y estás aprendiendo.

Reemplazar

Elija un nuevo pensamiento que cree una emoción positiva / neutra y comienza a reentrenar tu cerebro insertando ese nuevo pensamiento cada vez que piense en el anterior.

Estoy preparado. Estoy listo para presentar. Haré mi mejor esfuerzo.

Almacenamiento en búfer

Esto es cuando te distraes de sentir emociones incómodas.

La próxima vez que tengas ganas de comer, beber o desplazarte sin pensar en las redes sociales por ansiedad escribe lo que está sintiendo. Simplemente siéntete cómodo con la incomodidad. Presta atención a lo que sientes. Fíjate cuánto dura.

Hábitos saludables

Por último, aliviar el estrés y eliminar el almacenamiento en búfer es más fácil de decir que de hacer. Agregar rutinas que fomenten un cuerpo y una mente saludables es la clave del éxito con todas las cosas descritas anteriormente.

Notas relacionadas:

Médicos expresan preocupación por las consultas telefónicas y por video

UNAM apuesta por tratamiento contra el cáncer sin dolor

¿Qué? Sufrir por el fútbol aumenta el riesgo de infarto

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD