5 cosas que el médico exitoso hace en Facebook para atraer pacientes

503

El médico necesita hacerse de un espacio en la red para posicionarse como experto en su campo de trabajo, por ejemplo a través de Facebook, donde le sea posible escribir sobre temas de interés para enganchar a las personas que, eventualmente, han de convertirse en sus nuevos pacientes.

Pensando en ello es que el día de hoy te ofrecemos estos consejos para sacarle el mayor provecho a esta red social, tal y como lo hace el médico exitoso:

1. Elabora un perfil completo

Las personas que visitan un buen perfil de Facebook suelen interesarse por conocer más del profesional de la salud que está detrás de dicho espacio, pero si éste carece de datos de contacto todo el trabajo se irá a la basura, pues será imposible concretar las nuevas consultas médicas, por tanto, conviene tener un perfil completo, donde se incluyan correo electrónico, teléfono para hacer citas, domicilio de la empresa de servicios de salud y, claro, preparación y logros del médico, a fin de que el paciente potencial se sienta seguro de que estará en buenas manos.

2. Escribe y publica con frecuencia contenidos de interés

El médico que logra éxito en redes sociales sabe que, al menos en Facebook, es necesario publicar de tres a cinco veces cada día para lograr presencia. En este sentido, cabe recordar que los días en que más visitas se registran son viernes, sábados y lunes. Asimismo resulta importante ofrecer temas especializados y de interés, para que la gente se sienta necesitada del consejo experto y no quiera perderlo de vista.

3. Interactúa con tus fans

Los seguidores de una cuenta (followers) son “fans”, y como tal hay que brindarles la atención que demandan, en caso contrario estos pierden interés al saber que son ignorados por la administración de la página, por ello, es común que un médico exitoso en Facebook sea, por añadidura, un médico popular, pues dedica parte de su tiempo a brindar retroalimentación a sus seguidores.

4. Publica anuncios y promociones

El médico que logra éxito en Facebook sabe capitalizarlo, pues publica ofertas y promociones a fin de hacer más atractivo su servicio como especialista.

5. Únete a grupos y promociona tus publicaciones

Para lograr proyección el facultativo puede unirse a grupos similares al giro de su página; se trata de interactuar con cuentas que no representen competencia directa pero le permitan relacionarse con gente de su sector para proyectar la marca médica y los contenidos, esto com una estrategia para extender las oportunidades de negocio.

facebook_pacientes

Imagen: Bigstock