Como profesional de la salud eres consciente de que tener mentalidad positiva ayuda al buen funcionamiento del organismo pero, además, debes tener siempre presente que ésta facilita alcanzar el éxito en la vida laboral y personal, así que para fomentar el buen desempeño de tu consultorio te conviene conocer aquellas actitudes que jamás verás en un médico exitoso:
- Compararse con otros. La competencia profesional entre médicos es natural, incluso sana, ya que te motiva a superarte, pero el médico exitoso entiende que al compararse con algún colega renuncia a sus logros para obtener a cambio infelicidad.
- Guardar rencores. Como médico sabes del poder que pueden ejercer las emociones negativas en la salud, además, suelen convertirse en lastre que impide el crecimiento profesional y personal.
- Obsesionarse con la perfección. Los médicos exitosos entienden la naturaleza humana, de modo que al comprender que ésta es imperfecta, y dado que ellos mismos son seres humanos, prefieren dejar de frustrarse siguiendo un imposible para, en su lugar, aprender de sus errores.
- Olvidar equivocaciones. Si bien es importante aprender de las equivocaciones y jamás guardar rencor a otros, para ser médico exitoso es importante recordar los errores a fin de jamás cometerlos de nuevo, o bien, volver a confiar en personas que no lo merecen. Recuerda que “el que olvida su historia está condenado a repetirla” y, claro, que “perdonar no significa olvidar”.
- Vivir en el pasado. Los médicos exitosos son, por lo regular, individuos emocionalmente inteligentes, lo que les permite levantarse después de los fracasos para seguir adelante, ya que dedicar tiempo a viejos errores sólo puede dañar el autoestima.
Lograr la mentalidad del médico exitoso te acerca un paso más al triunfo, pero para desarrollarla debes estar dispuesto a trabajar en ella todos los días.