5 Cuentas de Instagram imprescindibles para cualquier Profesional de Enfermería

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Instagram se ha convertido ya en una de las redes sociales favoritas de todos los usuarios y se ha convertido, además, en un canal clave para la divulgación de información médica. En la actualidad, son muchos los especialistas que han dejado la bata para dedicarse de lleno a la salud online, bien para la divulgación de información o fabricación de productos médicos.

Si quieres aprender en Instagram de los profesionales de salud y Enfermería, más mediáticos y que pueden mostrarte todos sus conocimientos, a continuación te ofrecemos algunas de las cuentas imprescindibles que debes seguir en la red social favorita de los influencers y para difundir fotografías:

Enfermera Saturada

Tras este nick se encuentra Héctor Castiñeira, un tuitero gallego que cuenta en forma de crítica y humor todo lo que no sabes y lo que no se ve de los hospitales. La cuenta se abrió en 2012 y, desde entonces, ha hecho una gran labor divulgativa a través de sus diferentes perfiles en redes sociales y también ha luchado contra la información falsa en materia de salud.

Muy Médico

Iván Zhelyazkov es el creador de este perfil y es un opositor al MIR e ilustrador digital que, en sus ratos libres, se dedica a compartir sus apuntes, pruebas y algún que otro meme con su comunidad. Él mismo se define como “consciente, orientado, normohidratado y normocoloreado”. Es una de las cuentas más completas y fue el impulsor del proyecto “Acortando la distancia”, una iniciativa lanzada durante la crisis del Covid-19 para que los enfermos ingresados mantuvieran contacto con sus seres queridos.

Mi Enfermera Favorita

Es una cuenta en la que encontrarás información de gran valor sobre un sinfín de temas médicos y especialmente de actualidad. Además, a través de sus contenidos intenta poner un poco de luz sobre algunos temas médicos poco frecuentes siempre desde el ingenio.

Boticaría García

María García es la persona detrás de esta cuenta, que es uno de los perfiles divulgativos más valiosos sobre temas de farmacia y nutrición. Desde el año 2008 ha cosechado un enorme éxito y desde esa fecha se dedica en exclusiva a la divulgación de información en sus redes sociales y en medios de comunicación. Asimismo, ha publicado el libro “El Jamón de York No Existe”, una guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado.

Enfermereando

Una cuenta creada por María, quien tras muchos contratos temporales, decidió empezar a escribir y crear su propio destino. Enfermereando es una tienda online para profesionales de la salud que, con el paso de los años, ha reunido a una gran comunidad médica a través de las redes sociales. Además de mostrar productos comparte el día a día de las enfermeras, frases motivacionales y de apoyo a su trabajo.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica