5 de los mejores cirujanos orgullosamente mexicanos

2223

México ha sido cuna de grandes médicos cirujanos, quienes incluso han brindado grandes aportaciones a la medicina mundial.

Ahora, la cirugía continúa evolucionando y se encuentra abriendo las puertas a nuevas posibilidades de vanguardia en nuestro país. Por esta razón, el sitio Universia dio a conocer  a los cirujanos más importantes de la actualidad, quienes han logrado obtener reconocimientos nacionales e internacionales:

  • Dr. Ignacio Madrazo Navarro. Este neurocirujano e investigador mexicano realizó sus estudios de medicina en la UNAM. Fue reconocido por haber realizado el primer trasplante experimental de células nerviosas tomadas de un embrión humano debido a sus trabajos de investigación del sistema nervioso central.
  • Dr. Josué Enríquez Marín. Es considerado como el especialista en coloproctología más destacado de México. Realizó sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y actualmente trabaja en el Hospital Ángeles, en la capital poblana.
  • Dr. Arturo Espinosa Flores. Cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. Se especializó en cirugía hepato-bilio-páncreas. Ha participado en numerosos congresos y seminarios y sus aportaciones al tratamiento de la insuficiencia ístmico cervical son muy valorados por el gremio médico.
  • Dr. Fidel Ruiz-Healy Álvarez. Realizó sus estudios de cirujano oftalmólogo en la Universidad Anáhuac del Norte y posteriormente siguió con su formación en el instituto Conde de Valenciana. Se ha caracterizado por realizar cirugías de vanguardia con total éxito. Además, es miembro del Consejo Mexicano de Oftalmología y la Asociación Mexicana de Retina.
  • Dr. Rubén Argüero. Es recordado por haber realizado el primer trasplante de corazón en México y por haber sido pionero en el implante de células en este órgano. Se formó como cirujano cardiotorácico  en la UNAM y actualmente dirige la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.