5 detalles que los pacientes toman en cuenta al elegir a un médico (y debes procurar tener)

Además de la experiencia hay otros factores que influyen en que un médico se gane la confianza de los pacientes.

Patrocinado por RB MJN

 

La elección de un médico es uno de los pasos más importantes para todo paciente. Además de la experiencia hay otros factores que influyen en que un médico se gane la confianza de las personas.

El médico tiene la obligación de crear un ambiente favorable para que el paciente se sienta con la seguridad de que su salud será bien tratada por un profesional comprometido con él y atento a dar el mejor servicio.

Esto es lo que debes procurar tener para recibir una mayor cantidad de visitas a tu consultorio y abrirte paso como un profesional de la salud digno de confianza.

Pide recomendaciones a sus conocidos

Es una de las vías más comunes por las que un paciente llega a tu consultorio. Las recomendaciones de antiguos pacientes será vital para ir creando una nueva red de personas que se pondrán en tus manos. Por ello es que siempre será vital reflejar una buena imagen y quedar en buenos términos con antiguos pacientes para que éstos piensen en ti al momento de recomendar tus servicios con otros.

¿Atiende en fines de semana?

Muchos pacientes no tienen el tiempo para acudir a una cita médica entre semana, por lo tanto buscan servicios médicos en fines de semana. En caso de que tus citas sean solo de lunes a viernes, sería buena idea que comiences a plantearte la posibilidad de extender tus consultas a fines de semana. A través de las citas online lo puedes llevar a cabo para no tener que salir de casa.

¿Sus servicios los cubre una aseguradora?

Tener alianzas con aseguradoras es otra muy buena manera de atraer a más pacientes. Asegúrate de contar con alianzas suficientes para que los pacientes no tengan problemas de pagar tus servicios a través de ellas.

¿Qué certificaciones tiene el médico?

Un médico que cuenta con capacitaciones, cursos y certificaciones, es decir, una gama amplia de conocimientos, siempre será bien visto por sus pacientes y la dará acceso cada vez a un mayor número de personas que se quieren poner en sus manos. Amplía siempre tus áreas de conocimiento.

¿Cómo es el trato con los pacientes?

Esto es uno de los factores de mayor importancia que el paciente busca en un médico. Se valora mucho la atención y la amabilidad con el que sea tratado, ya que las personas buscan un sitio que además de curar su enfermedad los haga sentir valorados y comprendidos. Tómalo en cuenta y promueve incluso el buen trato de parte de tus colaboradores hacia los pacientes.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.