5 documentales sobre Medicina que puedes ver GRATIS en internet

Para reforzar tus conocimientos en el campo de la salud puedes ver cualquiera de los siguientes documentales médicos.

La Medicina es un universo infinito en el que nunca se termina de aprender. A diario aparecen novedades que pueden ser aplicadas dentro de la profesión, además de que siempre es posible reforzar los conocimientos ya adquiridos. De igual forma, existe una amplia variedad de enfermedades y padecimientos que afectan a la población y los cuales es necesario conocer al menos de manera general.

A partir de lo anterior, en Saludiario hicimos una selección con algunos documentales recientes sobre temas afines a la salud y los cuales están disponibles en internet. Cualquiera de ellos te puede aportar información de utilidad para tu vida profesional.

Ser médico (2017)

Existen múltiples ideas sobre lo que implica ser un médico. Aunque el objetivo central siempre es atender los problemas de salud de los demás, en realidad existen más labores que se deben realizar. Al mismo tiempo, hay ciertas características que necesitan cumplir las personas interesadas en esta profesión.

Para tener una idea más clara sobre lo que implica ser un profesional de la salud te recomendamos el siguiente documental de 26 minutos. El trabajo es coproducido por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y busca destacar las virtudes que debe tener un buen médico.

Hope: Los avances médicos que cambiarán nuestras vidas (2016)

A lo largo de las últimas décadas la Medicina ha logrado algunos de los avances más importantes de la historia. Parte de estos hallazgos han sido posibles gracias al desarrollo de la tecnología. Cada vez se cuenta con tratamientos más innovadores que permiten cosas que antes eran imposibles. Además las intervenciones cada vez son menos invasivas y molestas para los pacientes.

Con lo anterior en mente, el documental ‘Hope’, producido por el grupo hospitalario Quirónsalud, muestra algunos de los avances más importantes de la actualidad en voz de los propios médicos.

Community Doctors (2016)

El siguiente trabajo se centra en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba y sus claves para alcanzar reconocimiento a nivel internacional pese a todas las adversidades. A lo largo de poco más de hora y media se muestra cómo opera el sistema de salud cubano y al mismo tiempo se puede interpretar como una crítica a los de otros países.

Mi dulce vida con diabetes (2016)

A la fecha la diabetes se ubica dentro de las primeras tres causas de muerte en el mundo. Por ser tan frecuente, es bastante probable que a diario atiendas al menos a un paciente con este padecimiento. Para lograr conocer más sobre la enfermedad, los tratamientos actuales y cómo ofrecer una atención integral te recomendamos el siguiente documental que inclusive ha obtenido reconocimientos internacionales.

Los Retos de la Salud en México (2012)

Pese a ser un reportaje casero y realizado con pocos recursos, el trabajo muestra la problemática de la salud en nuestro país. Aunque es del 2012, gran parte de lo expuesto de mantiene hasta nuestros días, como el déficit de médicos y la falta de prevención entre la población.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]