5 enfermedades en tus pacientes causadas por deficiencia de vitamina C

Según un estudio, la falta de vitamina C puede provocar muchas enfermedades en tus pacientes. Las cuales, pueden causar más complicaciones.

La vitamina C, es responsable de la formación adecuada del colágeno en el cuerpo, es importante para el desarrollo óseo, la salud de los vasos sanguíneos y la cicatrización de heridas. Sin embargo, la deficiencia de vitamina C podría traer varias complicaciones.

El impacto de la deficiencia de vitamina C

Según un estudio, la falta de vitamina C puede provocar muchas enfermedades en tus pacientes. Las cuales, pueden causar más complicaciones.

Escorbuto

El escorbuto es la enfermedad más importante relacionada con la deficiencia de vitamina C. Denota una gran falta de vitamina C en la dieta, lo que provoca hematomas, encías sangrantes, debilidad, fatiga, sarpullido y más.

Los primeros signos de advertencia pueden incluir cansancio inexplicable, disminución del apetito, irritabilidad y dolor en las articulaciones. Si no se trata, también puede provocar anemia, gingivitis, hemorragias cutáneas, etc.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es cuando la glándula tiroides secreta un exceso de hormonas. La vitamina C junto con otros nutrientes vitales es importante para la salud de la tiroides. Dicho esto, la deficiencia prolongada de vitamina C puede conducir a una secreción excesiva de hormonas de las glándulas tiroides.

Lo que lleva al hipertiroidismo, provocando síntomas como pérdida de peso involuntaria, palpitaciones cardíacas, aumento del apetito, nerviosismo, temblores, cambios en el patrón menstrual en las mujeres y más.

Anemia

Incorporar vitamina C en la dieta de tus pacientes es muy importante. Además de otros beneficios, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro, que es vital para prevenir enfermedades como la anemia, que es el resultado de una cantidad o calidad reducida de glóbulos rojos en el cuerpo de tus pacientes.

Los síntomas pueden incluir fatiga, palidez, dificultad para respirar, mareos, pérdida de peso y más.

Sangrado de las encías

Cuando se trata de su salud dental, la vitamina C es extremadamente vital. No solo fortalece los dientes, también protege las encías. Por lo tanto, la falta de vitamina C puede provocar sangrado de las encías y enfermedades de las encías.

Enfermedades de la piel

La vitamina C juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel. Tiene propiedades antioxidantes y juega un papel clave en la producción de colágeno, una proteína que abunda en los tejidos conectivos como piel, cabello, articulaciones, etc., crucial para una piel sana.

Dicho esto, la deficiencia de vitamina C, también conocida como escorbuto, puede provocar lesiones en la piel. Los primeros síntomas incluyen manchas de pequeñas hemorragias subcutáneas.

Notas relacionadas:

Pacientes con COVID ligero tienen más riesgo de daño cardíaco

¡Al fin! México sale de la lista roja por riesgo de COVID del Reino…

NATURE: ¿Por qué las vacunas COVID no ganaron un Nobel de ciencia este año?