5 espacios de renta de consultorios médicos por hora a los que puedes recurrir

Al rentar un consultorio médico ya equipado los gastos iniciales son menos y también evitas todos los trámites legales.

Una de las principales aspiraciones de todos los médicos es contar con su propio consultorio. Se trata de un objetivo claro pero que implica varios retos por enfrentar. El principal tiene relación con el aspecto económico porque se requiere de una fuerte inversión para reunir el dinero necesario. Son demasiados los gastos que implica y además se debe de tomar en cuenta la compra de equipo e inmobiliario especializado.

En ese sentido, dentro de los gastos fijos que cada mes debes pagar se encuentra la renta del local, luz, agua, salario de los colaboradores y otros. Por lo mismo, muchos médicos jóvenes que apenas empiezan a ejercer la profesión no pueden aspirar a esta opción. Deben esperar a reunir una suma considerable de dinero para emprender.

A su vez, otra adversidad que implica abrir un consultorio médico propio es el aspecto legal. Son muchos los requisitos que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en caso de no cumplirlos te puedes hacer acreedor a recibir una multa.

Rentar consultorios médicos ya equipados

Como alternativa a todo lo mencionado se encuentra el coworking médico. Cada vez es más popular y consiste en rentar por hora o día consultorios ya amueblados y equipados. De esta forma tú sólo te preocupas por atender a los pacientes.

En México es una opción que cuenta con relativamente pocos años disponible. Aunque debido a sus beneficios es que cada vez más empresas ofrecen esta modalidad para todos los médicos interesados. Mientras tanto, en Saludiario te compartimos una lista con algunas a las que puedes recurrir.

Clínica RE Health Coworking

Destaca porque cuenta con las instalaciones, equipos y servicios necesarios para la atención a los pacientes. Y en el caso del personal médico, ofrece áreas comunes de trabajo y descanso, en donde se fomenta la colaboración entre los diferentes socios.

Médica Nativitas

Otra opción a la que puedes recurrir es Médica Nativitas. Ofrece distintas opciones para la renta de consultorios por hora, día o mes así que puedes elegir el plan que mejor te convenga. Además incluye internet wi-fi, servicio de cafetería y recepción para los pacientes.

Intermed

Otra alternativa para la renta de consultorios médicos ya equipados es Intermed. Además del aspecto de la atención a los pacientes también es una buena idea para generar networking y entablar relaciones con los demás médicos.

Frontera y Durango

La colonia Roma es una de las más populares en la Ciudad de México. Si te interesa contar con un consultorio ya amueblado y listo para ser utilizado al instante entonces aquí tienes una opción. Además de la ubicación también ofrece estacionamiento para ti y tus pacientes, elevador y personal de vigilancia las 24 horas.

Torre Médica Metropolitana

Para olvidarte de los trámites legales que implica la apertura de un consultorio médico aquí tienes otra opción. Ofrece la opción de rentar espacio ya equipados y amueblados por hora para que puedas atender a los pacientes en el horario de tu preferencia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]