x

5 famosos que viven con VIH y 5 que fallecieron de SIDA

Dentro de la lista de famosos que viven con VIH hay deportistas y actores y gracias a los tratamientos actuales han evitado desarrollar SIDA.
5 famosos que viven con VIH y 5 que fallecieron de SIDA

A propósito de que hoy es 1 de diciembre vale la pena recordar algunos nombres de famosos que viven con VIH. Aunque hace algunos años se creía que era una enfermedad mortal en la actualidad es bastante diferente. Todavía no existe una cura ni una vacuna pero sí se han desarrollado tratamientos que evitan la evolución a la etapa más grave conocida como SIDA.

A la fecha se desconoce el origen de esta enfermedad y la forma en que llegó al ser humano. Se piensa que los primeros casos ocurrieron a mediados del Siglo XX pero nunca se ha podido comprobar. En cambio, fue hasta 1983 que se utilizó el nombre de VIH para describirla.

Avances que se han conseguido

El mayor problema es que no existe una cura o solución para la enfermedad. Aunque a inicios de este 2021 se presentó la primera vacuna en la historia que avanzó a la fase tres de ensayos clínicos. Con esto, se abre una nueva oportunidad para conseguir una de las hazañas más grandes en la historia de la Medicina.

Todavía falta un largo camino por recorrer pero sí demuestra un adecuado funcionamiento se podría cumplir la actual meta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Lo que se pretende es erradicar el VIH/SIDA para el 2030.

Ahora bien, desde que se bautizó esta nueva enfermedad se tienen contabilizadas 36.3 millones de víctimas mortales. Tan solo en el 2020 se registraron 680 mil personas que murieron por causas relacionadas con el SIDA y 1.5 millones de personas resultaron infectadas por el virus.

Por su parte, dentro de los avances más importantes que se han conseguido y ya están al alcance de los pacientes están los antirretrovirales. Se requiere de una estricta disciplina para su consumo de por vida pero han mostrado una alta eficacia. Gracias a esta alternativa hay famosos que viven con VIH y han evitado desarrollar SIDA.

En ese tenor, a continuación te compartimos los nombres de quienes se han infectado pero gracias a los tratamientos actuales siguen con vida. Uno de los más notorios es el basquetbolista Earvin “Magic” Johnson, quien anunció que tenía VIH en 1991. Por lo tanto, desde hace 30 años ha controlado la infección.

En tanto que uno de los casos más recientes de famosos que viven con VIH es el actor Charlie Sheen. En 2015 anunció su condición y de inmediato inició con un tratamiento farmacológico. Además también te compartimos los nombres de otras personalidades que fallecieron de SIDA.

5 famosos que viven con VIH y 5 que fallecieron de SIDA

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD