x

5 formas de ser “personal” sin dejar de ser profesional con tus pacientes

Llegar a un nivel personal puede ser la diferencia entre que un paciente se olvide de tu práctica y que se vuelva leal de por vida.

Una relación personal con tus pacientes crea una relación estrecha y equilibrada. Te permite comprender los sentimientos de tu paciente y comunicarte mejor con ellos. Por eso, es esencial que el personal trabaje para construir una relación cercana.

Aquí hay cinco formas de hacerlo.

Prestar atención a los detalles.

Cuando los miembros del personal recuerdan detalles específicos sobre un paciente, se sienten valorados y especiales. Conocer la información clave sobre tus pacientes es importante porque los datos personales son importantes. Puede ser tan simple como una pregunta sobre su familia, una mascota o un pasatiempo favorito. Siempre dirígete a los pacientes por su nombre preferido y asegúrate de obtener detalles sobre ellos más allá de su historial médico.

Mantener el contacto visual.

Mantener el contacto visual comunica cuidado y compasión. También puedes mostrar empatía e interés por la situación de tu paciente. El contacto visual y el contacto social lo conectan con ellos y comunican comprensión.

Utiliza la comunicación abierta.

Los estudios han demostrado que una buena comunicación puede ser un factor crucial para mejorar los resultados de los pacientes. Comprender las preferencias de comunicación y el estado mental del paciente ayudará a establecer una buena relación. Alentar a los pacientes a compartir sus sentimientos es una forma de abordar esto. La comunicación abierta es clave para el éxito de una práctica.

Utiliza todas las formas de comunicación.

Ya sea que su práctica se comunique por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales, sitio web, boletín informativo o portal del paciente. Para crear una experiencia verdaderamente personal, debes comunicarte utilizando todos los canales posibles. Los consumidores de servicios de salud ahora esperan más. Los pacientes quieren herramientas que sean flexibles y fáciles de usar para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de salud. Para mantenerse al día con las tendencias y continuar construyendo relaciones personales, la tecnología debe estar en tu lugar.

Mantén tu palabra.

Mantener tu palabra es una de las formas más efectivas de construir un vínculo fuerte con los pacientes. Si les dices que harás algo, hazlo. Si tu capacidad para completar una tarea cambia, comunícalo al paciente. No prometas demasiado y no entregues nada. Mantener la palabra con los pacientes no solo crea una buena relación, sino que también genera confianza.

RECUERDA LO PERSONAL

La creación de una experiencia de atención personalizada para los pacientes no ocurre de la noche a la mañana. Sin embargo, cuando se hace correctamente, puede ser poderoso. Llegar a un nivel personal puede ser la diferencia entre que un paciente se olvide de tu práctica y que ese mismo paciente regrese y se convierta en un paciente leal de por vida. Hacerlo personal consiste en hacer que el paciente se sienta apreciado, respetado y cuidado.

Notas relacionadas:

5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD