x

5 habilidades sociales que necesitas y no te enseñaron en la carrera de medicina

Los médicos altamente capacitados, pueden paralizarse por sentimientos de incomodidad en las situaciones cotidianas de trabajo en red.
comunicación

Los pacientes, los colegas y la comunidad de médicos se benefician de la capacidad de un médico para trabajar en red y comunicarse con confianza.

La importancia de la comunicación

Sin embargo, socializar no es algo natural para todos. Muchas personas, incluidos los médicos altamente capacitados, pueden paralizarse por sentimientos de incomodidad en las situaciones cotidianas de trabajo en red. Si bien las redes y el trabajo en equipo se conocen comúnmente como habilidades “blandas”, pueden ser algunas de las más difíciles de dominar.

Aquí hay 5 formas que según Physician Practice pueden pulir tu presencia, tanto en línea como fuera de ella.

Crea una cartera cibernética de primer nivel

La gente se forma una impresión de ti y de tu práctica en el instante en que llegan a tu sitio web, visitan la página de Facebook que tienes de tu consultorio o revisan su twitter. Toma el control de tu imagen publicando una foto profesional o una fotografía agradable de tu edificio, lugar de trabajo o área de recepción.

Comunícate amablemente en LinkedIn

Se acabaron los días de conectarse con un completo extraño en sitios de redes profesionales. Tienes muchas más posibilidades de conectarse sí anulas el estándar “Me gustaría conectarme con usted” y lo reemplazas con una nota de una o dos oraciones.

Conversar con facilidad en eventos de networking

No estás solo si sientes aprehensión por acercarte a la gente y entablar conversación en eventos de networking.

La preparación es la clave de la confianza. Infórmate de antemano sobre el propósito de la ocasión y quiénes más asistirán. Si hay un orador principal o invitado de honor, tómate unos minutos para aprender quiénes son, en qué se especializan y de dónde son.

Sea un compañero de equipo confiable

La tecnología está reemplazando rápidamente muchas de nuestras tareas diarias, incluso en la medicina. Sin embargo, ser un comunicador eficaz y un jugador de equipo entusiasta y comprensivo es esencial en el mundo impulsado por la tecnología de hoy.

Inyecta un poco de humor

La medicina es un asunto serio. Aún así, un poco de risas puede contribuir en gran medida a mejorar las relaciones al reducir el estrés y reemplazar la presión por placer.

Elige tener una actitud positiva a pesar del trauma físico y emocional que a menudo acompaña a la profesión médica.

No tienes que convertirte en un bufón, pero hacer una broma (o siete en una sonrisa) puede romper la tensión. Solo asegurate de haber elegido un tema adecuado y el momento adecuado.

Notas relacionadas:

¿Cómo causar una buena primera impresión en la práctica médica? Algunos consejos para lograrlo

5 consejos para los médicos que se presentan en sus primeras guardias ¿cómo sobrevivir…

Consejos para que tú y tus pacientes se pongan en forma después de los…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD