x

5 hábitos que tienen TODOS los médicos exitosos

Pero quizás el hábito más importante de todos los médicos exitosos es que simplemente aman su trabajo y aprende cada día de sus pacientes.

Cada día se vuelve más difícil destacar en el ámbito médico. En México, sobre todo, la gran demanda y los pocos espacios o plazas que existen para los médicos dificultan aún más el proceso de entrada y la posibilidad de destacar estando dentro del entorno.

Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos hábitos que los médicos de hoy necesitan para ser exitosos en su labor diaria según Indeed. 

 

1. Son aprendices de por vida

Los médicos exitosos se comprometen individualmente con el aprendizaje permanente. Se esfuerzan por alcanzar la excelencia mejorando constantemente sus habilidades y conocimientos. Reconocen que, para obtener el mejor resultado, la mejor inversión que pueden hacer es en ellos mismos. El aprendizaje constante minimiza los errores, aumenta la confianza en uno mismo y fortalece la credibilidad profesional.

2. Se relacionan con sus compañeros

Los médicos exitosos comparten información y experiencias con sus pares. Este hábito ayuda a construir una sólida red de apoyo y es una parte fundamental del proceso de resolución de problemas. Los médicos exitosos también utilizan la tecnología digital y las redes sociales para comunicarse, aumentando la accesibilidad y verificabilidad de la información. También se rodean de personas con visión de futuro y siempre programan tiempo para construir relaciones dentro y fuera del lugar de trabajo.

3. Practican lo que predican

Los médicos exitosos predican con el ejemplo. Son modelos a seguir y mentores tanto para sus pacientes como para su comunidad. Se aseguran de cuidar su propio bienestar implementando hábitos personales como comer de manera saludable, hacer ejercicio con regularidad y tomarse un tiempo para la recreación y la relajación. Los médicos exitosos también son conscientes de los riesgos del autodiagnóstico. Mantienen una relación sana con sus propios médicos, realizando chequeos periódicos.

4. Son emocionalmente inteligentes

Los médicos exitosos tienen la capacidad de controlar las emociones, así como de influir en los comportamientos para alcanzar los resultados deseados. Sus mentes abiertas les permiten comprender a las personas y, a su vez, brindan apoyo a sus pacientes. Estos médicos son serenos, empáticos y tienen una capacidad innata para compartimentar los diferentes aspectos de sus vidas y su trabajo. Son excelentes comunicadores y se centran en mantener relaciones a largo plazo, leales y auténticas.

5. Están comprometidos con la excelencia

Los médicos exitosos se involucran conscientemente en pensamientos superiores y aplican esta reflexión a todo lo que hacen. Este proceso se convierte en un hábito, el hábito crea rutinas y la rutina crea coherencia en los resultados positivos del paciente.

6. Tienen excelentes habilidades para administrar el tiempo.

Los médicos exitosos son organizados, proactivos y eficientes. Vienen al trabajo temprano para ver los horarios, revisar los correos electrónicos y revisar las citas para asegurarse de que el día transcurra de la mejor manera posible. Dejan huecos en el cronograma para la administración y planifican eventos inesperados. Saben cómo delegar tareas y se aseguran de que todo lo que hay que hacer se haga al final del día.

Notas relacionadas:

6 consejos para optimizar la programación del paciente

¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!

Las 5 reglas de oro para dar consejos médicos a amigos y familiares

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD