5 historias médicas más extrañas del 2016

374

Este 2016 estuvo repleto de avances médicos que prometen dar solución a un sinfín de problemas de salud que aquejan a la humanidad.

Pero también hubo una buena cantidad de historias médicas extrañas y curiosas que vale la pena recordar. Aquí algunas de ellas:

Orden de espermatozoides por teléfono

El banco de semen de Londres creo una aplicación que permite a los futuros padres elegir el donante de esperma desde la comodidad del smartphone. La plataforma funciona de forma similar a una app de citas: los usuarios pueden filtrar sus opciones hasta encontrar al donante potencial con base en varios factores como el color de ojos o el nivel de educación.

Hombre fue mordido en el pene por araña… dos veces

Un hombre australiano fue mordido en el pene dos veces este año. En ambas ocasiones por una araña venenosa, mientras se encontraba en un baño portátil en su lugar de trabajo. 

Mujer es madre a los 70 años de edad

Una pareja de adultos mayores después de años intentar tener un bebé, recurrió a la fertilización in vitro. Finalmente, la mujer de 70 años de edad dio a luz a su primer hijo; su marido tenía 79 años.

Chupetón asesino

Bromas y juegos entre parejas son comunes y aparentemente inocentes, como los chupetones en el cuello, pero esta práctica quizás entraña más peligros pues un joven de 17 años de edad murió por esta causa en la Ciudad de México. Los análisis revelaron que el chupetón en el cuello del joven habría ocasionado lesión arterial que produjo un émbolo, el cual provocó derrame cerebral.

Hombre demanda a hospital por inflamación en el escroto

Un hombre decidió demandar al Hospital Kaiser Foundation Health Plan of the Northwest, en Oregon, Estados Unidos debido a que la cirugía de hernia a la que fue sometido le provocó una gran inflamación de escroto. Debido a la mala intervención quirúrgica, el hombre también perdió su testículo izquierdo.