5 hobbies que puedes practicar en tu consultorio médico

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Un pasatiempo es algo más que una simple actividad para rellenar los espacios vacíos de tu jornada. A veces llegan a ser pasiones tan grandes que le dan sentido a tu vida, a la par de tu carrera profesional.

En tu caso que ya cuentas con un consultorio médico hay algunos hobbies que puedes compaginarlos con tu labor como doctor en un mismo espacio y en distintos momentos. Los hobbies también te ayudan a encontrar un espacio para relajarte e incluso para compartir un momento de esparcimiento con tus colegas y visitantes.

Pintar 

Si la pintura es uno de tus pasatiempos favoritos, puedes tomarte algunos momentos libres en tu jornada para empezar, seguir o terminar algún cuadro. El mismo puede servir incluso de adorno en tu consultorio médico. ¿Te imaginas convertir este espacio en una galería de arte, además de consultorio, con tus obras?

Escribir

En esos momentos privados que pasas en tu consulta puedes también tomar pluma y papel y escribir las ideas que acudan a tu mente. Escribir es una especie de vía de escape para eliminar el estrés o para introducirte en un mundo aparte en el que tus ideas son los únicos elementos importantes. seguro dentro de ti hay un literato esperando para enseñar al mundo sus obras.

Jardinería

En algún rincón de tu consultorio seguro hay un espacio listo para trabajar con el arte de la jardinería. Es muy placentero dedicar algunas horas al cuidado de las plantas y ver cómo van desarrollándose. No solo te dará un momento de distracción, sino que será una terapia en los días complicados.

Coleccionismo

¿Eres fanático de determinado tipo de objetos a los cuales les rinde casi una especie de culto? En tu consultorio puedes continuar con esta actividad realmente divertida. Las personas coleccionan de todo: desde figuras de acción hasta artesanías, cuadros, libros, discos, o cualquier elemento que sirva incluso de adorno.

Leer 

Siempre hay ratos para sacar un libro y perderse durante unos minutos entre sus páginas. En esos momentos en los que esperas la llegada de algún cliente, pueden abstraerse en algún buen libro que te recuerde lo placentera que puede llegar a ser la vida. También es necesario conceder un momento para ti dentro de tu jornada de trabajo.

«Lejos de ser una pérdida de tiempo, los hobbies o pasatiempos ofrecen un alivio al estrés», explica el doctor Edward T. Creagan, oncólogo de la Clínica Mayo, en Estados Unidos. Así que ya sabes lo importante que será que los incorpores como parte de tu rutina diaria.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica