5 ideas para utilizar Facebook como herramienta de promoción para el consultorio

0
177
Close up face of surgeon man looking at camera with protective mask. Dental assistant with surgical mask and safety glasses in dental clinic. Happy successful surgeon in a operating room.

Facebook se ha convertido en una herramienta de marketing digital muy importante para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en nuestro país, ya que tan sólo el año pasado fueron registrados poco más de 85 millones mexicanos como usuarios frecuentes de la plataforma digital de la compañía. Una cifra que colocó a México en lugar número cinco del ranking mundial por detrás de Indonesia, Brasil, Estados Unidos y la India.

tanking-usuarios-facebook

¿Facebook para promover tu consultorio?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de cinco recomendaciones con ideas exitosas para utilizar la plataforma digital de Facebook con la intención de mejorar la promoción en una de las redes sociales más utilizadas por el consumidor mexicano¹.

Un perfil no es suficiente

  • El perfil personal del médico y/o profesional de la salud (o en el extraño caso de que hayas hecho un perfil del consultorio) no es suficiente para colocar tus servicios en la opinión pública. Por esa razón, la construcción de una FanPage es fundamental para captar un mayor número de usuarios.

Te recomendamos leer: Consejos útiles para crear una página de Facebook para tu consultorio.

Facebook para móviles

  • Si eres de las personas que considera que el Facebook continúa revisándose desde la computadora (personal o de escritorio), estás muy equivocado. Actualmente, hay más de 43 millones de usuarios de smartphones en nuestro país, por lo que publicar contenido para móviles es la clave de un mayor éxito en las estrategias de marketing para tu consultorio.

numero-usuarios-smartphone-01

Marketing de contenidos

  • Procura que a través de tus publicaciones se agregue una porción de información que conduzca al paciente a tu consulta. Un ejemplo podría ser: “Datos de la OMS confirman que a escala global las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte. Enfermedades que son causadas por factores que se pueden modificar en el paciente

Alguien, sin lugar a dudas, mostrará parte de su interés y te buscará por medio de la plataforma para saciar su sed de información.

Visual marketing

  • No todo tiene que ser texto plano. De hecho, esa operación genera menos interacción de lo que crees. Procura que tus publicaciones involucren fotografías, infografías, videos y poco texto: claro y conciso.

Has del marketing digital, una herramienta útil para el consultorio

  • Conocer las más actuales tendencias del marketing digital es una de las tareas que los profesionales de la salud deben comenzar a incorporar a su desarrollo profesional, ya que representan auténticas formas para la promoción de los servicios a un costo relativamente más bajo.

Por ello, te recomendamos revisar las temáticas y fechas del próximo Marketing Farmacéutico 2018, un evento donde se congregarán los expertos más reconocidos del marketing de la salud, de la mano de la industria farmacéutica y médicos especialistas, para aplicar todo este conocimiento en el consultorio.

Algunos de los tópicos que se abordarán son:

  • El big data en la salud;
  • Creación de contenidos en redes sociales;
  • Nuevo algoritmo en facebook y sus implicaciones en la estrategia digital;
  • Herramientas para la medición de resultados digitales y redes sociales;
  • Marketing médico y cita online 24 horas; y,
  • Chatbots: el futuro de la medicina.

¡Participa!

Para mayores informes e inscripciones:

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

[email protected]


¹ De acuerdo con el Departamento de Investigación de Saludiario, Facebook es la red sociales que más utilizan los mexicanos al demostrar que el 95% de las personas que tienen acceso a internet utilizan la plataforma de manera cotidiana.

habitos-internatuta-mexicano-01

 

Imagen: Bigstock

 

Taboola