x

5 Libros de salud mental para recomendar a tus pacientes

Si eres un profesional de la Psicología, debes insistir y conseguir que tus pacientes disfruten de una buena salud mental. En la sociedad actual aún hay estigmas a la hora de ir a un psicólogo o terapeuta. Pero si quieres ponérselo un poco más fácil a tus pacientes y logren disfrutar de una excelente salud mental, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores libros que puedes recomendar a tus pacientes para que los lean y logren poner en práctica los consejos que se ofrecen en estas obras literarias.

“Nudos mentales”, de Bernardo Stamateas

En este libro, el autor explica que nuestra mente está activa durante 24 horas y es que, incluso cuando dormimos, estamos en constante actividad mental y, en ocasiones, pueden sugerir pequeños nudos como traumas o problemas que nos causan ansiedad o miedo. En este libro, se habla de los nudos más comunes y le da un enfoque diferente, para así poder disolverlo y ayudar a nuestra mente a mirar hacia delante.

“No soy yo”, de Anabel González

Siempre hay aspectos y rasgos de nuestra personalidad que rechazamos o que solemos esconder y estos comportamientos hacen que nuestra mente se fragmente y suframos de forma innecesaria.

En este libro, la autora explica, de una forma sencilla y práctica, “cómo nuestras experiencias configuran el modo en que nos vemos a nosotros mismos y nos relacionamos con el mundo. Entender esta influencia de nuestro pasado es importante pero sobre todo, nos da claves para modificar patrones poco saludables con los que a veces funcionamos”.

“La campana de cristal”, de Sylvia Plath

En este libro, la autora narra toda su trayectoria personal marcada por una depresión que, desgraciadamente, le llevó a quitarse la vida. Se trata de todo un clásico en el campo psicológico ya que los expertos lo consideran de gran ayuda para aquellas personas que están pasando por esta enfermedad mental.

“Viaje al manicomio”, de Kate Millet

Otro libro de salud mental imprescindible es este en el que se cuenta la historia de la autora que, tras ser diagnosticada como maníaco-depresiva, ingresa en un centro psiquiátrico en dos ocasiones, lo que hizo que comenzase a sufrir pánico a volver a este lugar. Este libro habla sobre su último internamiento y muestra los pensamientos más profundos de un paciente de manicomio.

“Violet y Flinch”, de Jennifer Niven

Violet lidia con el dolor del fallecimiento de su hermana mientras Flinch sufre un trastorno bipolar y ambos comparten un objetivo común: morir. Tras conocerse, comienzan una relación que les hace pasar de contar sus últimos días a vivirlos con intensidad.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD