5 libros que todo doctor amante de la literatura de ficción debe leer

Patrocinado por RB MJN      

 

 

La lectura seguramente forma parte de tus hábitos como médico, pues es a través de ella que sigues conociendo más y más acerca de la medicina y sus últimos avances. Entre los múltiples tratados y monografías que sueles leer para mantenerte actualizado en tu labor de médico, siempre habrá tiempo para desconectarte y sumergirte en el terreno de una buena novela de ficción. Existen títulos fascinantes que se sitúan en el campo de la medicina o que tienen a doctores como protagonistas. Seguramente en la siguiente lista encontrarás algún libro que te llame la atención para leer en cuanto tengas una oportunidad.

Corte de piedra, de Abraham Verghese Dos hermanos gemelos crecen en un hospital situado en una provincia de Etiopía. Lo que ven, escuchan y la gente que conocen los lleva a interesarse en la medicina y hacer de ella su principal motivo de vida. Una novela fascinante que tocará tu corazón de muy distintas maneras.

La Casa de Dios, de Samuel Shem Muchos lo toman como un clásico entre los círculos de médicos de todo el mundo. Se trata de la historia de un joven médico interno en el Hospital Beth https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg de la Escuela de Medicina de Harvard. En esta institución vivirá todo tipo de experiencias que hacen una sátira al sistema de residencias para médicos principiantes que aspiran a abrirse paso en el mundo de la medicina.

Como si fuera Dios, de Robin Cook Es la historia de amor entre el doctor Thomas Kingsley y la doctora Cassandra Cassidy, quienes viven un tórrido romance. Mientras él asciende en su carrera como doctor, Cassandra comienza a tener serias sospechas de que su pareja se halla detrás de las sospechosas muertes de una lista de pacientes en estado terminal. Libro escalofriante que te mantendrá inmerso en su lectura hasta el final. Cook es quizás el novelista más famoso de la moderna novela de suspenso médica en los Estados Unidos.

Doctor Arrowsmith, de Sinclair Lewis A los 14 años, Martin Arrowsmith se convierte en asistente del médico de su ciudad natal. A partir de este hecho se desenvuelve una fascinante historia donde se nos narra el mundo de la medicina desde todos sus ángulos: las ambiciones de la investigación, los anhelos de los médicos, los claroscuros de la industria farmacéutica y más. Recibió en 1926 el premio Pulitzer y es considerado un libro clásico de la narrativa del siglo XX en los Estados Unidos.

El disparo de argón, de Juan Villoro Escenario: una clínica de oftalmología. ¿Qué pasa en ella? Alguien está traficando con las córneas de los pacientes dentro de un mercado ilegal a nivel mundial ¿El resultado? Una de las novelas policiacas más adictivas escritas en México que puedas encontrarte en la actualidad, pese a haber sido escrita en 1991. Conoce estas extraordinarias novelas que se ubican en el mundo de la medicina, un universo fascinante que ha servido de inspiración a una cantidad muy importante de autores a nivel mundial y que te regalaran horas enteras de grandes placeres.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.