x

5 Libros que todo estudiante de odontología debería leer

cubrebocas

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

La odontología es una de las especialidades médicas que, cada año, atrae a millones de estudiantes a lo largo y ancho del mundo. En toda carrera universitaria, leer es fundamental para aprender algunos de los conceptos explicados en clase y también para aprender y desarrollar nuevas ideas. Si estás estudiando odontología, a continuación queremos presentarte una selección (planteada por el sitio web Universia) con los 5 mejores libros que existen para todo estudiante de esta disciplina en la que los dientes son los principales protagonistas.

“Atlas de Odontología Restauradora y Periodoncia”, de Cuniberti de Rossi

Es un libro en el que se detallan todos los elementos necesarios para comprender la odontología restauradora, las enfermedades gingivoperiodontales y la periodoncia, aportando un amplio espectro de conceptos sumamente necesarios para el correcto desarrollo del aprendizaje odontológico.

“Anatomía Humana”, de Netter

Se trata de un libro muy útil para aquellos que recién empiezan la carrera, puesto que es importante que, antes de adentrarte en el pleno conocimiento de las enfermedades referentes al sistema estomatognático, comprendas a fondo la anatomía. En esta obra literaria descubrirás que cada elemento del cuerpo humano está fuertemente relacionado entre sí, por eso es muy importante conocer el funcionamiento en su totalidad.

“Tratamiento de Cirugía Bucal”, de Gosme Gay Escoda

Este libro trata, fundamentalmente, de las operaciones quirúrgicas que serán muy comunes cuando egreses y recibas tu título de Cirujano Dentista. Gracias a este libro vas a conocer los fundamentos y técnicas para desempeñarte con éxito en las cirugías bucales.

“Tratamiento de Oclusión y Afecciones Temporomandibulares”, de Jeffrey Okeson

Es uno de los libros más actualizado en el área de Odontología y permite conocer y entender el funcionamiento de las piezas dentales, cuando los dientes superiores e inferiores están en contacto unos con otros en el momento de reposo y movimiento de la mandíbula.

“Anatomía dental”, de María Teresa Riojas

Este es un texto que se caracteriza por su fácil entendimiento y que te va a permitir que aprendas sobre al anatomía dental de forma rápida, gracias a sus detallados conceptos para que así puedas desarrollar un aprendizaje consistente para ejercer satisfactoriamente tu profesión.    

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD