5 Libros sobre hospitales y médicos que debes leer

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Aunque la Medicina necesita muchas horas de estudio en la biblioteca y en casa, cierto es que también puedes aprender mucho sobre hospitales, médicos y pacientes gracias a la gran cantidad de libros que existen que se desarrollan entre las paredes de un hospital, el cual se suele convertir en una plataforma perfecta para las novelas de suspense, psicológicas y de terror.

Pero no solo podrás disfrutar con las historias que estos libros te cuenten, sino que también podrás aprender (y mucho) sobre hospitales si lees algunos de los libros que te vamos a proponer a continuación.

“Alguien voló sobre el nido del cuco”, de Ken Kesey

Es una famosa novel en el que un hospital psiquiátrico se convierte en una prisión para quienes violan las normas sociales sin ley contra la delincuencia. Por otra parte, su energía llama a los habitantes locales “Cosechadora”, donde casi todos los métodos que utiliza para lobotomía son de influencia, mentiras y manipulación.

“Rostros en el agua”, de Janet Frame

Se trata de un relato de ficción en el que la autora explica su propio cautiverio, escrito de forma fácil y maravisolla, haciendo que el libro se lea en solo un suspiro.

“Memoria de amor”, de Aminatta Forna

Esta obra profundiza en eventos desplegados en Sierra Leona unos años después de la Guerra Civil. Adrian Lockhart (psicólogo en Londres), llega para estudiar estrés post traumático y se sorprende con el trauma. Además, se presentan las vidas de otros personajes.

“El paciente inglés”, de Michael Ondaatje

En el libro se cuenta que al final de la Segunda Guerra Mundial, en una villa en ruinas de la Toscana se reúnen cuatro personajes, atrapados en un limbo de brumosos claroscuros y ellos irán recomponiendo el mosaico de sus respectivas identidades a través de una serie de recuerdos, revelaciones y secretos que discurren paralelamente a una bellísima historia de amor y celos

“Revival”, de Pat Barker

Un evento se lleva a cabo en el hospital de Krejglohard de Edimburgo y el protagonista de la novela es el Dr. William Rivers y trabaja con víctimas de shock postraumático y contusiones, obtenidas en el transcurso de la guerra. El hospital se convierte en un lugar de curación para los que han atravesado los horrores y sufrimiento pero, al mismo tiempo, es un tribunal militar.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica