5 líderes mexicanos en marketing médico que debes conocer

Con ayuda del marketing médico puedes impulsar tu prestigio digital y el de tu consultorio para obtener nuevos pacientes.

La salud siempre ha sido importante pero hoy más que nunca se puede apreciar su relevancia. La pandemia ha confirmado que no se puede vivir sin doctores. Su labor es indispensable porque todos los días se enfrentan a múltiples retos y en muchos casos lo hacen de una forma precaria. Aunque sin importar todas las adversidades siempre lo hacen de la mejor manera. Ahora bien, también es necesario recordar que existe una gran competencia dentro del gremio. El número de consultorios de todo tipo se mantiene en aumento y eso te obliga a mantenerte actualizado y utilizar técnicas de marketing médico para lograr sobresalir.

En ese tenor, el campo farmacéutico hoy se ha convertido en uno de los más codiciados por las condiciones actuales en las que vivimos. La emergencia sanitaria ha provocado que hoy esta industria y todo su entorno tenga un nuevo valor. Al mismo tiempo, es indispensable mantenerse actualizado para posicionarse por delante de la competencia.

Por lo tanto, si tú eres un profesional de la salud debes conocer la manera en que puedes llegar a nuevos pacientes para hacer crecer tu consultorio. En caso de que no sepas cómo comenzar o lo que debes hacer entonces te recomendamos el Diplomado Online en Marketing Farmacéutico impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Este seminario es completamente digital así que lo puedes tomar desde cualquier lugar que te encuentres. Lo único que necesitas es un dispositivo con una conexión a internet. Mientras que otro aspecto relevante es que lo imparten cinco expertos en marketing médico que te van a revelar todos su secretos para que logres posicionarte en el sector.

¿Quiénes lo van a impartir?

  1. Verónica González
    Full time Healthcare Communication Consultant STREAMICSLAB
  2. Teresa Flores
    Marketing Director Boston Medical Group
  3. Sandra López
    Head Of Digital Marketing en Exeltis
  4. Alvaro Rattinger
    CEO en Merca2.0
  5. Francisco Montoya
    Director General Wunderman Thompson Health

¿Qué vas a aprender?

  • Obtener una visión clara del nuevo consumidor mexicano y cómo determina su compra para poder implementar estrategias publicitarias idóneas y oportunas.
  • Llevar a cabo nuevas ideas que generen una planeación estratégica dinámica según el tipo de permiso de publicidad, que ayude atraer el interés del consumidor y mantener una relevancia en el mercado.
  • Desarrollarás nuevas posibilidades de desplazamiento de productos en el punto de venta al crear experiencias de compra en establecimiento farmacéuticos.
  • Podrás crear comunidades interesadas en el sector salud a través de las redes sociales y desarrollar estrategias de comunicación por medio de influencers, contenido y storytelling.
  • Obtendrás una visión clara sobre las tendencias en marketing digital así como nuevas herramientas digitales disponibles para el sector farmacéutico.

¿Qué vas a obtener del diplomado?

  • Recibirás una certificación por parte de Escuela de Mercadotecnia.
  • Tendrás acceso a contenido innovador acerca de las tendencias de alto impacto en la industria del marketing farmacéutico.
  • Te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando una diferencia significativa en el sector del marketing farmacéutico.
  • Desarrollarás ventas competitivas que te permitirán obtener mayores responsabilidades y aspirar a mejores posiciones dentro de tu empresa.

Fecha del diplomado e inscripción

El seminario digital de marketing médico inicia el 27 de abril y tiene una duración de ocho semanas. Aunque uno de lo aspectos innovadores es que todas las sesiones quedan grabadas en video así que las puedes consultar en cualquier momento y todas las veces que quieras. Para obtener más información y registrarte revisa el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]