x

5 médicos mexicanos que comparten su conocimiento en Twitter y debes seguir

Algunos médicos mexicanos han encontrado en Twitter una herramienta para transmitir información verificada a sus miles de seguidores.
médicos twitter

Las redes sociales se han posicionado como una nueva forma de comunicación que llegó para quedarse. A la fecha existen muchas opciones disponibles y una de las más populares es Twitter. Cuenta con alrededor de 339 millones de usuarios activos al mes y una de sus virtudes es que permite una interacción inmediata y directa. Aunque también hay algunas desventajas como la proliferación de las fake news. Por otra parte, algunos médicos han hecho de esta herramienta una nueva forma de transmitir conocimientos hasta convertirse en líderes de opinión.

En ese sentido, cuando se trata de temas afines a la salud lo ideal es escuchar directamente a los expertos. Con esto en mente te compartimos una lista con algunos de tus colegas que suelen compartir de manera constante información de gran interés. Todos se han convertido en referentes y así lo reflejan sus miles de seguidores.

Dr. Alejandro Macías Hernández

Médico nacido en León y recién nombrado como el infectólogo más consultado en redes sociales. En 2009 fue nombrado Comisionado Nacional para combatir la influenza H1N1 en nuestro país. En la actualidad labora en la Universidad de Guanajuato y colabora con diversas instituciones nacionales e internacionales.

A través de su cuenta en Twitter que acumula más de 278 mil seguidores se dedica a ofrecer valiosa información sobre la Covid-19. También cuenta con un canal de Youtube que se ha vuelto uno de los más populares en donde difunde información confiable y verificada.

Dr. Francisco Moreno Sánchez

Médico Cirujano por la Universidad La Salle con especialidad en Medicina Interna por la UNAM. También tiene una subespecialidad en Infectología por la Universidad de Texas y actualmente labora en el Centro Médico ABC.

En Twitter ha encontrado una importante herramienta para comunicar información verídica acerca de la Covid-19. Fue uno de los máximos impulsores del Remdesivir hasta que consiguió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara el fármaco.

Dr. Jesus Ramirez-Bermudez

Médico especialista en Psiquiatría que procede de una familia relacionada con la literatura. Al final ha logrado combinar ambas pasiones y así como dirige la Unidad de Neuropsiquiatría del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México también es un investigador con varias obras publicadas. A través de su cuenta en Twitter comparte valiosa información con la que ya ha logrado obtener más de 11 mil seguidores.

Dr. Guillermo Torre-Amione

Es un médico graduado del Tecnológico de Monterrey con especialidad en Inmunología por la Universidad de Chicago. Actualmente se desempeña como rector de TEC Salud y también es profesor del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico en Medicina Cardiovascular.

Dr. Eduardo Moreno Paquentín

Es un médico cirujano formado en la Universidad La Salle (ULSA) y posteriormente hizo la especialidad de Cirugía General y de Coloproctología en el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades. Además de preocuparse por los pacientes también tiene una vocación de enseñanza que lo llevó a fundar The Surgery Hub, la primera plataforma educativa para cirujanos en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD