5 motivos por los que Medicina es una mejor carrera que las demás

Dentro de las ventajas de la Medicina se encuentra el hecho de que a pesar de todos los avances tecnológicos, jamás va a desaparecer.

Algunas personas estudian Medicina porque desde que son niños lo han tenido claro, otros desarrollan el gusto a lo largo de la vida y en algunos casos es por tradición familiar. No importa el motivo porque cada persona es única y distinta. Aunque algo que no se puede negar es que a pesar de todas complicaciones y adversidades existe cosas que la vuelven única.

A pesar de que sea constante el estrés y la presión de los pacientes, hay ciertos beneficios que no se ven en otras carreras. Además sus retribuciones van más allá del aspecto económico porque ver la recuperación de un paciente es algo que no tiene precio.

Por lo mencionado, en Saludiario hicimos una lista con algunas de las principales ventajas que ofrece la Medicina y que no se encuentran con facilidad en otras carreras. Tú sabes lo bella que es la profesión porque la vives a diario.

Amplia variedad de especialidades para elegir

Una ventaja del campo de la Medicina es que existen diversas especialidades a las que te puedes enfocar al concluir la carrera. Recuerda que a partir de la opción que elijas es que tu campo de acción se puede ampliar. Tan sólo en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020 aparecen 27 especialidades distintas. Y si eso no es suficiente, posteriormente puedes cursar una subespecialidad.

Nunca se termina de aprender

Para ser médico se requiere de una amplia y extensa formación que no tienen las demás carreras. Aunque egresar de la facultad no significa que ya no debas de continuar con tus estudios o ya hayas aprendido todo. Siempre van a ser necesarios los cursos de actualización tanto para obtener una recertificación o porque simplemente siempre aparecen novedades que es necesario conocer.

Ayuda por los demás

Es por todos conocido que la Medicina es la profesión que se enfoca en procurar y atender la salud de los demás. Por lo mismo, representa una de las carreras más altruistas que existen. Son pocas las opciones que pueden presumir de algo similar. Aunque siempre debes de tener claro que al igual que cualquier trabajo, mereces una remuneración por lo que haces; nunca lo regales porque afectas a todo el gremio.

Prestigio ante la sociedad

Mientras que existen profesiones devaluadas o que no son bien vistas en la sociedad, también hay otras en las que ocurre todo lo contrario. Precisamente la Medicina es una de las mejor calificadas y apreciadas por la sociedad en general. Pocas personas pueden imponer respeto al instante como un profesional de la salud.

Profesión que jamás va a desaparecer

La tecnología es una importante herramienta que ha facilitado muchas actividades cotidianas. Aunque eso es muy importante, la automatización de procesos ha puesto en peligro muchas profesiones. En cambio con la Medicina no es así porque sin importar todos los avances que se consigan, jamás va a desaparecer. Ni siquiera el equipo más avanzado del mundo es capaz de ofrecer el mismo trato humanitario y lleno de empatía de un médico.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]