x

5 notas del día: Virus SARS-CoV-2 tendría una diferencia muy importante al de la gripe

La OMS dio a conocer que el virus SARS-CoV-2 no es un estacional como la gripe. Por lo tanto, no se activa con el frío ni desaparece con el calor.
variante B.1.621

En Saludiario te ofrecemos un resumen con algunas de las noticias más importantes que se han presentado dentro del rubro de la salud durante este martes. En el plano nacional, la UNAM inicia estudio para identificar la dispersión y precipitación de gotas de saliva en el transporte y espacios públicos. En el plano internacional, la OMS dio a conocer que el virus SARS-CoV-2 no es estacional, por lo que no le afecta el frío o el calor ambiental.

Latinoamérica ya tiene más casos de Covid-19 que EE.UU.

A pesar de que Estados Unidos es el país del mundo con más casos positivos y decesos por Covid-19, en el resto del continente la situación no luce demasiado distinta. De acuerdo con el recuento actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nación acumula 4.2 millones de infectados. A su vez, en los 18 países que comprenden Latinoamérica se acaba de llegar a la cifra de 4.3 millones de contagiados.

Hasta el momento los casos más preocupantes son Brasil, México, Chile y Perú, los cuales además se encuentran en el top 10 de las naciones con más infectados en el mundo.

FDA aumenta lista de marcas de gel desinfectante que provocan daños y todas son mexicanas

En semanas pasadas la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer una lista de productos desinfectantes que podrían ser dañinos para la salud. Lo que se identificó es que contenían metanol, a pesar de que en la etiqueta se especifica que son elaborados con etanol.

Pero ahora el tema ha resurgido debido a que la FDA aumentó la lista y ahora son un total de 87 productos los que han sido prohibidos. A su vez, todos los mencionados son fabricados en México, por lo que ya no podrán ser comercializados en la Unión Americana.

SARS-CoV-2 no es un virus estacional como la gripe: OMS

A través de su conferencia virtual del día, la OMS dio a conocer los resultados de sus investigaciones más recientes. Lo más importante a destacar es que el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, no es un estacional como la gripe. Por lo tanto, no se activa con el frío ni desaparece con el calor. De tal forma, se debe dejar de creer que los contagios podrían disminuir durante el verano por factores climatológicos.

UNAM analiza dispersión de gotas de saliva en espacios públicos

Un equipo de ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analiza científicamente la dispersión y precipitación de gotas de saliva en el transporte y espacios públicos para conocer la trayectoria precisa que éstas siguen luego de hablar, toser o estornudar.

El estudio servirá para contar con información básica y diseñar sistemas de aire acondicionado y estrategias de ventilación que ayuden, durante la pandemia a aminorar los contagios en espacios como salas de espera de hospitales.

Aumentan contagios Covid-19 dentro de hogares

A través de un estudio realizado en Corea del Sur se ha identificado una alta tasa de contagios de Covid-19 dentro de hogares. Aunque las personas han seguido las medidas sanitarias al momento de exponerse a la intemperie, se han infectado. Por lo mismo se piensa que el uso de cubrebocas también debería de ser obligatorio al interior de los hogares para obtener una mayor protección.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD