5 noticias del día: La empresa del mundo con más empleados fallecidos por Covid-19 es mexicana

Saludiario te presenta un resumen con algunos de los temas más importantes del día relacionados con el campo sanitario.

Durante la tarde de este miércoles te compartimos un resumen con algunas de las noticias más importantes que se han presentado dentro del rubro de la salud. Aunque se dio a conocer que la empresa con más empleados fallecidos por Covid-19 es mexicana, también hay aspectos positivos porque la primera vacuna contra este virus cada vez luce más cercana.

1 de cada 10 mexicanos cree que el Covid-19 no existe

Aunque a la fecha suman más de 311 mil casos positivos de Covid-19 en el país, todavía existen personas que piensan que la enfermedad no existe. De acuerdo con una encuesta publicada en El Financiero, uno de cada 10 mexicanos piensa que esta cepa de coronavirus es inventada.

En ese sentido, el nivel de estudios también desempeña un factor importante. Dentro de la población de 18 a 29 años y con escolaridad básica la cifra aumenta al 18 por ciento. En parte, podría ser uno de los motivos por los que muchos mexicanos evitan el uso de cubrebocas y otras medidas de higiene.

Covid-19 ha provocado una disminución en los niveles de vacunación

Existen diversas consecuencias provocadas por la Covid-19 y una bastante preocupante y de la que no se habla lo suficiente es su impacto en los niveles de vacunación. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un reporte en el que alerta que en especial en América Latina ha existido un descenso en las inmunizaciones.

Por lo anterior, el organismo advirtió que no vacunar a los niños durante la pandemia de Covid-19 es cambiar una crisis de salud por otra.

Aumenta deshidratación y Síndrome de Burnout en personal médico por Covid-19

El trabajo que realiza el personal médico siempre ha sido complejo y desgastante. Se deben someter a extensas jornadas en las que no hay lugar para el descanso. Aunque a raíz de la actual emergencia sanitaria el problema se ha incrementado.

Los médicos que deben atender a pacientes Covid-19 tienen una mayor probabilidad de desarrollar Síndrome de Burnout. Y no es todo porque debido a que no pueden quitarse los equipos de protección durante el trabajo, también sufren de fatiga, cansancio y deshidratación.

Resultados esperanzadores de vacuna contra la Covid-19

La farmacéutica Moderna se ha posicionado en la delantera dentro de los proyectos que buscan conseguir la primera vacuna contra la Covid-19. Como parte de los ensayos realizados se identificó que indujo respuestas inmunitarias contra del virus SARS-CoV-2 en las 45 personas sanas en que se probó. Además no se detectaron efectos secundarios ni consecuencias mayores.

PEMEX es la empresa del mundo con más empleados fallecidos por Covid-19

Un reporte publicado por Bloomberg corroboró que gracias a los 202 trabajadores fallecidos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la empresa con más decesos en todo el mundo. En segundo lugar se encuentra la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, aunque con una cifra bastante lejana de 131 decesos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]