5 opciones para médicos que NO quieren trabajar en un consultorio

Desde asesor de farmacéuticas hasta incursionar en la política, existen varias áreas de trabajo fuera del consultorio para los médicos.

Dentro del campo de la salud se piensa que los médicos solo se pueden desempeñar dentro de hospitales y clínicas. El prejuicio hace pensar que su único camino disponible es atender a pacientes dentro del consultorio y así debe ser toda la vida. Aunque es una opción que eligen muchos en realidad no se trata de la única. Existen otras alternativas en las que se pueden enfocar y por eso es necesario que las conozcas. De esta forma vas a tener un panorama más amplio y así puedes elegir el camino que se adecúe más a tus intereses.

Con lo anterior en mente es que te compartimos cinco opciones que puedes seleccionar. Aunque no son muy conocidas en cada una hay varios de tus colegas y tú puedes seguir tus pasos en caso de que no te guste la vida dentro del consultorio.

Profesor de Medicina

Si a ti se te facilita hablar en lugares públicos y poder transmitir conocimientos entonces puedes buscar convertirte en profesor. Con esto no solo obtienes una satisfacción personal sino que ayudas en la formación de las futuras generaciones de médicos. Dentro de tu formación es probable que existieron maestros que te marcaron para siempre y ahora tú puedes hacer lo mismo con los demás.

Asesor de farmacéuticas

Todas las farmacéuticas que tienen presencia en México requieren de médicos para diversas funciones. Pueden ser desde promotores de medicamentos hasta encabezar investigaciones internacionales. Existen diversas funciones por realizar y para algunos es más sencillo que tener que atender pacientes en un hospital.

No es un trabajo menor sino todo lo contrario. Gracias a quienes realizan esta función es que se consiguen nuevos medicamentos y además fue un área clave para desarrollar la vacuna contra la Covid-19.

Dictaminador en aseguradoras

Muchas aseguradoras abren ofertas para este tipo de puestos. Aquí tu trabajo consiste en revisar casos clínicos de pacientes asegurados y aceptar o rechazar los pagos, acorde a la póliza de seguro contratada.

Tecnología médica

Cada vez es más frecuente que los gigantes tecnológicos se interesen en el campo de la salud. Empresas como Apple, Amazon y Google ya desarrollan dispositivos que cuentan con funciones para monitorear la salud de sus usuarios. Eso implica desde un smartwatch hasta equipos especializados. Para concretar cada uno de los proyectos y verificar su correcto funcionamiento fue necesario el trabajo de miles de médicos asesores.

Médico político

La política también es un campo de acción en el que puedes incursionar. Gracias a tus conocimientos puedes hacer propuestas o presentar iniciativas de ley encaminadas a beneficiar a todo el gremio de la salud. A la fecha, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha posicionado como una de las figuras más populares en nuestro país y no se puede pasar por alto su origen como médico.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]