¿Estrés en el trabajo? Estos 5 pasatiempos te pueden ayudar a liberar el estrés

21

Las horas en la sala de emergencia y la tensión de atender casos delicados, pueden hacer que el día de trabajo regular de un médico sea una actividad verdaderamente estresante.

En muchos casos, los médicos cumplen jornadas de trabajo mucho más extensas que las convencionales, por lo tanto, es normal que el personal sanitario disponga de muy poco tiempo a la semana para relajarse y liberar la carga de tensión que acumulan durante sus días de trabajo.

¡Pero ten cuidado!

La acumulación de estrés durante largos períodos de tiempo, puede traer fuertes consecuencias para tu salud y tu desempeño laboral. Es por eso que, si estás sufriendo de episodios de agotamiento o mucho estrés, debes buscar una solución inmediata.

Una buena idea es dedicarse a un pasatiempo: actividades gratificantes y divertidas, que no van a restar mucho tiempo de tu agenda semanal, pero si te van a permitir liberar el exceso de tensión y sentirte mucho mejor contigo mismo.

Te hemos preparado un listado con algunos de los pasatiempos ideales para los médicos, recomendados para liberar el estrés.

¡Remar!

Si vives cerca del mar o de algún lago, puedes comprar un kayak o una tabla de paddle, para llevarlo contigo en tus días libres. 

Remar, bien sea en Kayak o en Paddle Board, es una actividad física increíble, que además te permite estar en contacto con la naturaleza. Esto no te quitará mucho tiempo a la semana, pues una sesión de remo de dos horas te dejará exhausto, pero sintiéndote increíblemente bien.

Ir de pesca

Salir de pesca cuando tengas un día completo fuera del trabajo, puede ser un gran pasatiempo para liberar la presión y el estrés. Pocas cosas son tan relajantes como el contacto con el mar. Además, pescar genera una sensación de bienestar muy gratificante.

Entrenamiento físico

Ir al gimnasio, hacer crossfit o entrenamientos funcionales, puede ser un pasatiempo increíble para un médico. A pesar de que puede consumir varias horas al día, el entrenamiento de fuerza te ayuda a deshacerse de las preocupaciones y también te ayudará a mantener un cuerpo más sano y atractivo.

Fotografía

La fotografía es una actividad que puedes realizar prácticamente en cualquier momento y lugar. Salir de paseo y buscar paisajes para capturar, te ayudará a mantener tu cabeza completamente libre de estrés y preocupaciones durante un buen tiempo.

Una gran ventaja de este pasatiempo es que no tiene requisitos de lugar o tiempo. solo tienes que tener un par de horas libres y tu cámara a mano.

Escritura

La escritura es un pasatiempo que puede caer como anillo al dedo a cualquier profesional de la salud. Son muchos los doctores que, después de algunos años de práctica médica, han decidido plasmar sus experiencias y opiniones sobre el papel.

Para un médico, escribir no solamente puede ser un hobbie perfecto, también es una gran forma de transmitir sus conocimientos y ganar prestigio entre colegas.