5 pasos para mejorar la experiencia de tus pacientes

La evaluación de la experiencia del paciente es esencial para proporcionar una imagen completa de la calidad de la atención médica.

194

La experiencia del paciente abarca la variedad de interacciones que los pacientes tienen con el sistema de atención médica. Incluida la atención que reciben de los planes de salud y de los médicos, enfermeras y personal en hospitales, consultorios médicos y otras instalaciones de atención médica.

La calidad y la atención médica 

Como componente integral de la calidad de la atención médica, la experiencia del paciente incluye varios aspectos de la prestación de atención médica que los pacientes valoran mucho cuando buscan y reciben atención. Como la obtención de citas oportunas, el fácil acceso a la información y la buena comunicación con los proveedores de atención médica.

La evaluación de la experiencia del paciente junto con otros componentes como la eficacia y la seguridad de la atención es esencial para proporcionar una imagen completa de la calidad de la atención médica.

Por lo tanto, poner atención a los pacientes es mejorar tu experiencia en su práctica y con estos 5 pasos, lo harás.

Buena impresión: Los pacientes juzgarán tu práctica incluso antes de conocerlo. Causar una buena impresión comienza con un sitio web bien diseñado y amigable para el paciente donde el público puede aprender sobre su práctica: incluida su misión; las credenciales de sus médicos; la gama de servicios que ofrece; su (s) ubicación (es) y horario de oficina.

Atención de calidad: Los médicos, gerentes y personal deben comprometerse igualmente a brindar a los pacientes la atención que merecen durante los puntos de contacto de su visita. Desde el momento en que el paciente llega a una cita programada hasta el momento en que se retira al finalizar la visita. Asegúrate de que todo el personal esté capacitado para brindar constantemente un estándar de servicio específico.

Disposición: Esto significa contestar los teléfonos de inmediato con entusiasmo, presentarse a los pacientes y ser útil y estar dispuesto a responder todas sus preguntas. Si no tienes la respuesta, consíguela y nunca le digas que no a un paciente. Haz un buen contacto visual y sonríe. Si parecen inquietos, tranquilícelos. Al final de la interacción con el paciente, asegúrese de preguntar si hay algo más que pueda hacer por ella hoy.

Organización: Esto comienza con un sistema de programación de citas bien administrado que tiene plantillas realistas. Significa comprender la demanda y prepararse para ella teniendo suficientes citas disponibles, según la demanda histórica del mismo día. Además, involucra comenzar a tiempo y terminar a tiempo.

Puntual: La puntualidad suele ser la más afectada cuando los pacientes esperan sus citas. Revísalos de inmediato y hazles saber cuánto tiempo es probable que esperen. La mayoría de los sistemas de gestión de la práctica pueden rastrear a los pacientes a través del sistema desde el momento del registro. Es importante que el personal comprenda esta función y la utilice de forma coherente. Es una gran herramienta y proporciona informes que miden el desempeño en el flujo de trabajo y también ayuda a identificar cualquier contratiempo que haga que los pacientes esperen innecesariamente.

Es una oportunidad para que todos mejoren el servicio y el flujo de pacientes.

Notas relacionadas:

¿Cómo causar una buena primera impresión en la práctica médica? Algunos consejos para lograrlo

5 consejos para los médicos que se presentan en sus primeras guardias ¿cómo sobrevivir…

Consejos para que tú y tus pacientes se pongan en forma después de los…