x

5 Películas médicas que no deberías perderte

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Estudiar Medicina es una tarea que conlleva una gran responsabilidad y también dedicarle mucho tiempo pero, está claro que, aparte del tiempo de estudio, hay que tener tiempo de ocio para así desconectar. Aunque, hay quienes, ni siquiera en su tiempo libre, quieren desconectar de su profesión. Para este tipo de estudiantes de Medicina es para quienes queremos presentar esta lista con algunas de las mejores películas médicas que no deberías perderte para así aprender mucho más sobre la profesión a la que te dedicarás.

“Que nada nos separe” (“The Cure, de Peter Horton, 1995)

La historia de esta película se desarrolla en un pequeño poblado de Minnesota. Erik es un solitario adolescente egoísta, insensible y terco que vive con su madre Gail pero siempre está trabajando y nunca está con él. Dexter es su vecino, un muchacho que contrajo el SIDA. Al principio, Erik no está muy seguro de acercarse a Dexter pero, más tarde, terminan convirtiéndose en muy buenos amigos a pesar de sus diferencias.

“La escafandra y la mariposa” (de Julian Schnabel, 2007)

Es una adaptación de la novela homónima de Jean-Dominique Bauby y que está ambientada en diciembre de 1995, cuando una gran embolia dejó a Jean-Dominique Bauby (periodista y padre de dos hijos) en un coma profundo. Cuando despertó tenía todas las funciones motrices deterioradas y solo un párpado era lo que se movía, convirtiéndose así en su unión con el mundo, con los demás, con la vida. Con su pestañeo aprende a decir que sí y que no y también a construir frases.

“Planta Cuarta” (de Antonio Mercero, 2003)

Narra la historia de un grupo de adolescentes que se encuentran en la planta de Oncología de un hospital y que logran, con su alegría y juventud, hacer más llevadera la estancia en el centro. Ellos descubren, en este contexto, la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo.

“Amar la Vida” (de Mike Nichols, 2001)

Trata la historia de Vivian Bearing, una reconocida y admirada profesora de Literatura, especialista en poesía inglesa del siglo XVII, en especial en John Donn, poeta, prosista y clérigo inglés, autor de múltiples obras en verso y aclamado poeta metafísico que se plantea, en múltiples ocasiones, el sentido de la vida.

“El hombre elefante” (de David Lynch, 1980)

Es una película estadounidense de 1980 basada en la historia real de Joseph Merrick, llamado John Merrick en la película, quien es un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XXI. Él era exhibido en un circo ambulante, hasta que un joven médico extrajo de su deforme máscara, una personalidad llena de matices y sentimientos.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD