x

5 preguntas clave que necesitas hacerle a tu contador

Para potenciar el profesionalismo y cimentar las bases de una relación comercial con tu contador, necesitas hacerle estas 5 preguntas clave.

Los médicos, como cualquier otra persona, se enfrentan a los desafíos normales que les presenta la vida. Además, llevan un gran peso sobre sus hombros a medida que pasan por un entrenamiento riguroso, están capacitados para poner a los pacientes en primer lugar y se espera que aumenten la producción continuamente.

¿Cómo potenciar el profesionalismo con tu contador?

Por lo tanto, es imperativo que, si no se cuentas con el tiempo suficiente, pongas tus finanzas en las manos de un experto; el contador. Sin embargo, para potenciar el profesionalismo y para cimentar las bases de una relación comercial que te aporte gran valor es necesario que tu contador responda las siguientes 5 preguntas:

1. ¿Cómo está realmente mi negocio?

Uno de los mayores desafíos en las finanzas es reunir datos útiles que te permitan tomar decisiones correctas. Un profesional de las finanzas puede y debe ayudarte a entender todos y cada uno de los datos. Y, quizás lo más importante, al analizar adecuadamente tus cifras; tendrás una idea sólida de la salud de tu empresa.

Algunas de las preguntas que tus finanzas pueden responder son:

¿TENGO SUFICIENTE DINERO?
Es importante saber que no estás acumulando recursos en un saco roto y conocer exactamente cómo los flujos de efectivo entran y salen de tu negocio.

¿ESTOY HACIENDO DINERO?
Después de la satisfacción personal, ganar dinero es la razón fundamental por la que se inician negocios. Si tu práctica médica no es rentable necesitas saber cómo accionar

¿PUEDO GANAR MÁS DINERO?
Tu contador tiene la tarea de visualizar cambios que mejoren la rentabilidad de tu negocio. No siempre se tomarán sus consejos pero recibir esas ideas es realmente valioso.

2. ¿Qué tipo de estrategia de crecimiento debo usar?

El crecimiento es lo que mantiene tu negocio en pie, especialmente en la industria de servicios. Necesitamos fomentar clientes potenciales calificados y conseguir nuevos contratos. Porque, como sabemos, el momento en el que recibimos a un cliente es el momento en que comenzamos a perderlos.

3. ¿Debo eliminar algo?

Estar demasiado apegados a los edificios, a los equipos e incluso a las personas se puede transformar en un impedimento para tomar buenas decisiones financieras y eso no es bueno para ningún negocio.

Hacer que tu contador revise tus gastos trimestralmente puede llevarte a disminuir dramáticamente los gastos mensuales pues muchos pagan productos o servicios que ni siquiera usan, más aún cuando se trata de una suscripción mensual recurrente que muchas veces se olvida meses más tarde.

4. ¿Podré cumplir mis metas?

Parte de establecer objetivos inteligentes es trabajar en que sean medibles. Hay que establecer hitos comerciales desde una perspectiva financiera y así saber si estás bien encaminado en tus metas. Establecer metas y comunicarlas refuerza la capacidad de tu contador para responder las 3 primeras preguntas (es decir, como esta funcionando realmente mi negocio, qué estrategia de crecimiento debo usar y dónde debo eliminar gastos)

Cuanto más claros sean los objetivos, más fácil será que tu contador te ayude con consejos empresariales sólidos y alcanzables.

5. ¿Qué más puedo hacer para mejorar mi negocio?

Hay muchísimas áreas dentro de las empresas en crecimiento y por supuesto en las consolidadas, por lo tanto la creación de estrategias para mejorar integralmente debería ser algo constante e ininterrumpido. Absolutamente nadie es un completo experto en todas las áreas de negocios, por eso los grandes tienen algo en común; fomentan el trabajo colaborativo.

Haz que tu contador revise tus procesos financieros pues a menudo puede darte sugerencias sobre programas o herramientas para que tu negocio sea aún más beneficioso.

Notas relacionadas:

¿Cómo saber si el COVID-19 afectó el desempeño sexual del paciente?

Expertos alertan de que el 30% de los muertos por COVID eran diabéticos

¿Sin síntomas? Señales de que alguien pudo haber tenido COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD