x

5 razones para contratar a un consultor de gestión en tu consultorio médico

Cada vez son más las empresas de salud y consultorios médicos que apuestan por la externalización de servicios. Esto conlleva contratar a un consultor de gestión o una empresa de outsourcing para poder llevar a cabo tareas y evitar la carga administrativa del personal médico. Si tienes un consultorio médico y estás pensando contratar los servicios de un consultor, a continuación te vamos a mostrar cuáles son los principales beneficios que presenta la externalización de servicios.

Un consultor de gestión es alguien cualificado

Si vas a contratar nuevo personal para tu consultorio médico, el proceso de selección se puede convertir en algo largo y tedioso. En algunas ocasiones, es un propio médico del consultorio es que gestiona las solicitudes de empleo, eligiendo al candidato que mejor se adapte a las necesidades que requiera el puesto. Aunque si después el empleado no está a la altura, se tendrá que iniciar el proceso de selección desde el principio y con la misma incertidumbre.

Este es un problema que se puede solucionar contratando a una empresa de outsourcing o un consultor de gestión. Así, el nuevo trabajador cumplirá con todos los requisitos necesarios para el puesto y también generará los posibles problemas.

Para contratar personal especializado

¿Necesitas a un especialista para tu consultorio médico? Encontrar al mejor puede ser algo difícil y es un proceso que puede llegar a durar semanas o meses. Así que si requieres un perfil tan especializado, lo ideal es que contrates a un consultor de gestión para poder conseguir al mejor ya que este contará con una base de datos de médicos especializados para hacer frente a este trámite.

Reducción de costes al elegir un consultor de gestión

Para poder contratar a nuevo personal en tu consultorio médico, necesitarás tener siempre un gabinete de Recursos Humanos y esto conlleva un coste para tu empresa. Así que si te decantas por elegir a un consultor de gestión para este fin, se reducirán considerablemente los costes del hospital o la empresa sanitaria, puesto que no tendrá que disponer de todo un equipo dedicado a la captación de nuevo personal.

Solución de problemas

Un consultor de gestión o incluso una empresa de outsourcing está siempre preparada para atender a todas las necesidades de sus clientes, lo que conlleva solucionar todos los problemas que puedan plantearse. Un consultorio médico necesita que sus problemas se solucionen siempre en el menor tiempo posible y esto es algo que se consigue con la externalización de ciertos servicios a través de un consultor de gestión.

Ahorro de tiempo con un consultor de gestión

El objetivo primordial de cualquier empresa del sector sanitario es solucionar los problemas médicos de los pacientes. Así que la tarea principal de todos sus trabajadores será atenderlos. Para que los profesionales médicos se dediquen en exclusiva a este objetivo, lo ideal será contratar a un consultor de gestión para que lleve a cabo las tareas secundarias, como pueden ser las administrativas. Esto hará que la productividad de los profesionales médicos aumente y esto conllevará a un gran ahorro de tiempo.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD