5 Sencillos consejos para acondicionar tu consultorio

Patrocinado por RB MJN       

 

 

 

Tu consultorio médico no es solamente tu lugar de trabajo. A diferencia de otros espacios de trabajo, los consultorios médicos no solamente te deben hacer sentir bien a ti como profesional, también deben transmitir seguridad y confort a tus pacientes.

Por lo tanto, los profesionales en el campo recomiendan procurar que tu consultorio sea un espacio personal y cálido, que transmita una vibra acogedora para lograr que tus pacientes se sientan en total confianza, después de todo, es probable que pasen allí un par de horas.

Además, la forma en como luce tu consultorio puede aportar mucho a tu prestigio como profesional (Algo que tampoco debes descuidar).

Por lo general, los consultorios médicos cuentan con varios espacios, cada uno ideado para un fin diferente, por lo que cada uno de ellos tiene necesidades diferentes en cuanto a la decoración. Para ayudarte, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a construir un consultorio médico funcional, confortable y que transmita una mejor imagen de ti como profesional.

Utiliza colores claros para decorar

En la medida de lo posible, siempre inclínate por decorar tus espacios usando colores claros. Estos suelen ser más relajantes, además de dar la impresión de amplitud en las estancias.

Por ejemplo, las paredes siempre deben ser blancas y para complementar y dar un poco de vida, puedes usar revestimiento de paredes con piedras de color claro como el gris, azul cielo, lila o beige.

Por otra parte, los muebles son los elementos ideales para crear un poco de contraste de colores. Por ejemplo, el cuero marrón oscuro o negro son ideales para las salas de espera.

Busca iluminación natural

Debes procurar siempre que tus espacios cuenten con una cantidad generosa de iluminación natural.

Los ventanales amplios que permiten la entrada de luz natural, son perfectos para ayudar  a mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente durante los periodos de espera en la sala de recepción. Algo que vas a agradecer cuando sea el momento de la consulta.

Iluminación LED

Sabemos que no siempre será suficiente con la luz natural de los ventanales, así que también debes poner atención a la forma en cómo iluminar tus espacios.

Para ello, lo mejor que puedes emplear son los nuevos bombillos de iluminación blanca, que producen una luz más acogedora y fresca.

Las lámparas amplias de techo son una excelente alternativa porque te ayudan a distribuir la iluminación de mejor manera, además suelen aportar estilo a las estancias para que se vean más modernas.

Mantén salas espaciosas

Es importante que tus espacios conserven una sensación de amplitud, que además ayude a conservar la libertad de movimiento de tus pacientes.

Trata de conservar siempre una buena distancia entre los sillones, muebles y objetos decorativos, ya que esto hará que tus espacios luzcan aún más amplios, agradables y confortables.

Emplea puertas corredizas

Las puertas corredizas pueden funcionar como un ingenioso truco para hacer que tu consultorio luzca más moderno sin necesidad de invertir mucho más dinero en ello. Además, es otro elemento que contribuirá a ahorrar espacios y lograr que el consultorio se vea más amplio de lo que realmente es.

●      Material dirigido solo a profesionales de la Salud

●      Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.

●      Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.