5 Series sobre medicina que no te quieres perder

Patrocinado por RB MJN  

 

 

 

 

La medicina, más que una profesión, es una forma de vida. Bien sabemos que los médicos no solo son médicos durante su horario de trabajo, lo son las 24 horas del día, inclusive mientras están en casa descansando.

Tal vez sea por eso o posiblemente por llevar una vida con verdadero propósito, que los profesionales de la salud nunca dejan su profesión – y pasión – a un lado: ayudar a quienes más los necesitan para mejorar su calidad de vida.

Por eso, hasta cuando disfrutan de su tiempo libre, los doctores están pensando en medicina. También, muchas de sus actividades de ocio tienen que ver con su misma profesión.

Por eso, como médico, tal vez este breve artículo te resulte increíblemente informativo. Nuestro equipo ha investigado para ofrecerte un listado donde se mencionan las 5 mejores series de tramas médicas que puedes disfrutar en la actualidad.

Algunas de estas son series nuevas y otras son verdaderos clásicos, pero lo importante es que en cualquier caso estamos seguros de que las disfrutarás profundamente en tus tiempos de descanso.

Aquí va:

Dr. House

A pesar de no ser tan vieja, se ha convertido en un verdadero clásico. En esta serie, que se centra en la práctica médica del polémico Dr. Gregory House, nefrólogo e infectólogo; famoso por su personalidad ególatra y sus respuestas sarcásticas, tanto para colegas como para pacientes.

A pesar de que no es el modelo para seguir, la pasión del Dr. House por la práctica de medicina es algo que seguramente vas a encontrar inspirador. Además, la trama de los capítulos está basada en casos clínicos reales.

Diagnóstico: Casos sin resolver

Esta es una serie nueva, original de Netflix. Así que si actualmente cuentas con este servicio de transmición la podrás disfrutar sin ningún problema.

Diagnóstico se ha popularizado rápidamente, tanto entre médicos como entre la audiencia regular. La serie está dirigida por la Dra. Lisa Sanders, quien inspira cada capítulo en casos clínicos reales que han resultado complicados para diagnosticar y tratar en el pasado.

Pandemia

Esta es una miniserie producida también por Netflix, así que no debes tener problemas para conseguirla.

Actualmente solo cuenta con 6 capítulos, pero su trama resulta particularmente interesante debido al actual contexto de la salud mundial. El argumento de la serie se basa en la lucha de un grupo de especialistas por controlar la expansión de un virus potencialmente mortal.

Grey´s Anatomy

Una serie clásica de la televisión estadounidense. Se ha vuelto prácticamente un programa de culto, que ya cuenta con 15 temporadas y una audiencia increíblemente fiel.

La serie, mitad médica y mitad drama, se enfoca en el desarrollo de las carreras profesionales de un grupo de especialistas médicos del hospital ficticio Greys Sloan Memorial, en Seattle.

Scrubs

Scrubs puede ser la alternativa ideal para desestresarte. Esta serie rompe el prototipo de los dramas médicos y en lugar de eso muestra el lado cómico de la medicina (con algo de drama). Sin duda un clásico con 9 temporadas para maratonear.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.