x

5 síntomas de re-infección por COVID en los completamente vacunados

Las personas menores de 60 años que sufren de obesidad tienen más probabilidades de infectarse después de estar completamente vacunados.

La tercera ola de coronavirus no solo nos enseñó la importancia del distanciamiento social y el uso de una máscara. Sino que destacó la necesidad de estar completamente vacunados.

¿CUARTA OLA?

Dicho esto, con la posibilidad de una cuarta ola, se ha vuelto aún más crucial la vacunación. Sin embargo, recibir la vacuna COVID no significa que no se pueda contraer el virus. Pero los expertos creen que las personas completamente vacunadas tienen más probabilidades de desarrollar infecciones leves y menos riesgo de hospitalización.

Vacunados: Infección progresiva

Una infección progresiva ocurre cuando una persona contrae el virus SARs-COV-2 incluso después de estar completamente vacunada.

La persona permanece asintomática o desarrolla enfermedades de leves a moderadas. En ciertos casos, el individuo puede incluso sucumbir al virus. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque ha habido casos de infecciones irruptivas. Se dice que es muy poco común y que las personas infectadas tienen menos probabilidades de enfermarse.

Síntomas a tener en cuenta en personas completamente vacunadas

En caso de que una persona completamente vacunada contraiga el virus y desarrolle síntomas. Según el estudio de síntomas ZOE COVID que rastrea miles de síntomas mediante el uso de una aplicación, hay algunos síntomas comunes que se han informado en el pasado reciente.

– Dolor de cabeza
– Nariz que moquea
– Estornudos
– Dolor de garganta
– Pérdida del olfato

¿Los síntomas en las personas completamente vacunadas son menos graves?

Según los CDC, es muy raro que las personas completamente vacunadas experimenten síntomas graves de COVID-19. Las personas que han recibido ambas dosis de la vacuna tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir que los que no han sido vacunados, según el organismo de salud. Sin embargo, han aclarado que las personas completamente vacunadas aún pueden sufrir infecciones graves, ser hospitalizadas y morir.

¿Pueden las personas vacunadas transmitir COVID-19?

Las personas completamente vacunadas pueden contraer el virus y también pueden ser contagiosas. Pero según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas vacunadas no solo tienen un riesgo mucho menor de contraer el coronavirus, sino que también tienen menos probabilidades de ser portadores asintomáticos del virus.

El aumento de casos de la variante Delta solo hace que las personas completamente vacunadas sean más vulnerables al virus.

Sin saberlo, pueden transmitirlo a la siguiente persona. Sin embargo, los expertos creen que es muy raro. Para transmitir la enfermedad, es necesario poseer un alto contenido viral en el cuerpo, según los expertos. Dado que la vacuna reduce la capacidad de una persona para portar una alta carga viral de una infección, es menos probable que las personas vacunadas se conviertan en portadores silenciosos.

¿Quién es más propenso a las infecciones irruptivas?

Los informes han sugerido que las mujeres, los adultos mayores de más de 60 años y las personas con casos preexistentes de asma y otras infecciones pulmonares son más propensas a la infección después de la vacunación.

En un estudio realizado por el equipo de la aplicación de estudio de síntomas ZOE, también se reveló que las personas menores de 60 años. Las cuales sufren de obesidad y se ganan la vida en áreas subdesarrolladas, tienen más probabilidades de infectarse después de recibir sus vacunas.

Notas relacionadas:

10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

Norovirus vs COVID-19: ¿Cómo diferenciar entre los síntomas de la nueva enfermedad que azota…

Viróloga china: “El virus de la COVID fue creado y difundido por militares”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD