x

5 tecnologías que están revolucionando ya la Medicina

apps para médicos psicólogos

Patrocinado por RB MJN    

 

 

 

 

La tecnología nos acompaña en nuestro día a día y es por eso por lo que está revolucionando todo tipo de sectores, desde las comunicaciones a las tareas del hogar, pasando por la medicina. Sí, tal y como lees, la Medicina no se ha quedado atrás y está adoptando un sinfín de tecnología que están revolucionando el sector haciendo así que cuando vayan juntas, Medicina y tecnología avanzan a una velocidad que da auténtico vértigo.

Pero, ¿cuáles son algunas de las tecnologías que están revolucionando el sector? A continuación te ofrecemos cuáles son aquellas que están siendo punteras para que la Medicina pueda conseguir logros que, hasta hace unos años, era imposible que se pudieran ver.

Nanotecnología

En el ámbito sanitario, la nanotecnología permite la creación de órganos artificiales y esto tendrá mucha importancia en la salud de las personas. Es decir, con la nanotecnología se conseguirá manipular estructuras y propiedades a nanoescala que van a permitir manejar células, virus o incluso piezas de ADN. Se utilizan, para ello, herramientas de tamaño microscópico y robots que permiten reconfigurar el organismo.

Dispositivos inteligentes 

Los dispositivos inteligentes son otros de los que están revolucionando el sector de la Medicina. Se centran en el mundo de la salud, tienen mucha aceptación entre los pacientes ya que la sociedad, día tras día, está más interesada en cuidar y adoptar hábitos saludables. Las pulseras y relojes son los más utilizados.

Prótesis biónicas

De momento no son accesibles a toda la población, son una realidad que permite solucionar desde defectos congénitos hasta amputaciones traumáticas. Este tipo de prótesis emplea sensores inteligentes que recogen las señales generadas desde los músculos del miembro residual, movilizándose.

Impresión 3D

Esta es una de las tecnologías que más ha revolucionado el mundo de la Medicina y la utilización durante el Coronavirus para crear respiradores artificiales lo ha demostrado. Pero no es la única aplicación que se le puede dar a la impresión 3D en el campo de la Medicina, sino que también permite crear audífonos, creación de piezas dentales y huesos, prótesis, impresión de células madres e incluso se ha llegado a imprimir una oreja biónica.

Realidad Aumentada

Y esa es otra de las tecnologías que ha llegado para quedarse y que también está revolucionando el sector de la Medicina. Sobre todo, en este ámbito, se aplica en el análisis de imágenes médicas para hacer simulación fisiológica e incluso para la docencia.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD