x

5 tips para cuidar tu memoria y no olvidar la cita con tu paciente

A todos nos ha pasado que de vez en cuando olvidemos dónde guardamos las llaves de la casa o que no logremos recordar el nombre de cierta persona al encontrarla en la calle.

Pero si como profesional de la salud últimamente has olvidado agendar las citas de tus pacientes, entonces es momento de que busques una solución a este problema.

De momento te sugerimos los siguientes consejos que te ayudarán a fortalecer tu memoria:

  • Esta recomendación seguro que se la has dicho a varios de tus pacientes: leer y hacer crucigramas es bueno para estimular la memoria. Ahora que te encuentras del otro lado del escritorio, también te sugerimos aprender a tocar un instrumento o incluso cambiar de ruta para llegar al trabajo.
  • La depresión y el estrés en exceso pueden causar que tu memoria se deteriore con el tiempo. No dejes que esto ocurra y busca tiempos para relajarte con tus amigos y familia, o platicando más con tus vecinos.
  • A veces olvidamos todo lo que tenemos que hacer porque nuestra vida es un total desorden. Busca la manera de ser más organizado en tu consultorio y te aseguramos que tu memoria estará más ordenada.
  • No dormir bien puede ocasionar grandes problemas de memoria. Si duermes pocas horas, más cosas olvidarás. Así que duerme bien para que mantengas tu memoria fresca.
  • Haz más ejercicio para que el flujo sanguíneo llegue a todo tu cuerpo, incluyendo al cerebro. Esto hará que tu capacidad de memoria se fortalezca.

postsaludiario-21-octubre-16-03

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD