x

5 tips para que el médico tenga más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que mayor popularidad ha ganado en los últimos tiempos, por eso conviene al médico aprender a usarla para promoverse.
Instagram-Redes-Sociales-Marca-Medica

Si bien es cierto que Instagram es una red social que pocos profesionales de la salud en México usan para promover su actividad, ésta es una de las que mayor crecimiento ha registrado, por lo que te convendría explotarla para potencializar tu marca médica, ya sea personal o corporativa.

Dicho lo anterior, aquí te presentamos algunas recomendaciones para hacer populares tus fotos en Instagram:

1. Sé constante

Aunque estés muy ocupado con tus actividades en el consultorio médico, clínica u hospital, no puedes permitirte publicar una o dos veces por semana. Recuerda que a la gente le gusta tener contenido fresco y este es un espacio para socializar, de modo que querrán estar en contacto continuo con un profesional de la salud como tú.

Asegúrate de publicar al menos dos veces al día, aunque los expertos recomiendan hacerlo cuatro veces, de modo que ésta debe ser tu meta.

2. Presenta fotos de calidad

Los temas de salud y bienestar ganan cada día mayor popularidad en Internet, por ello, en cuanto abras tu perfil en Instagram estarás trabajando tu marca médica en este campo tan prometedor en el entorno virtual pero, ¡ojo!, si vas a presentar una imagen atractiva, asegúrate que tenga calidad mínima de 1080 X 1080 píxeles, en caso contrario el impacto que generes en tus seguidores será escaso, ya que esta es una red social cien por ciento visual.

3. Escribe pies de fotos cautivadores

Usa los pies de foto a tu favor. Al escribirlos ten en mente que tu objetivo es ofrecer información que traiga una mejora en calidad de vida de tus seguidores (pacientes potencias o habituales), por tanto, deberás enfocarte en cautivarlos y motivarlos para cuidar su salud.

4. No descartes el uso de emojis

Aunque parezcan muy informales, los emojis pueden ser buena herramienta en la comunicación con tus pacientes. Recuerda que Instagram es una red para socializar, de modo que el lenguaje que uses debe ser más relajado y poco técnico, así que es importante que los introduzcas correctamente a fin de simpatizar con tus lectores.

En este caso, el objetivo es (si el tema te lo permite) sustituir al menos una palabra con estas imágenes en cada pie de foto. Sobra decir, por ejemplo, que si estás tratando de motivar a la gente a cuidar su colesterol, cabe emplearlos, pero si abordas temas de defunción seguramente estarán fuera de lugar, ya que la gente puede sentirse sensible al respecto.

5. Usa hashtags

Sé estratégico con las etiquetas. Evita usarlas indiscriminadamente y, cuando las coloque en los pies de foto, procura que sean descriptivas, para que la gente que haga búsquedas específicas sobre un tema de salud llegue hasta ti.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD