5 trabajos que los médicos pueden hacer desde casa para ingresos adicionales

Con una amplia base de conocimientos y un alcance de práctica, los médicos de familia son adecuados para muchos trabajos secundarios más allá de solo ver pacientes en una clínica.

286

Desde una perspectiva puramente financiera, los trabajos o ingresos adicionales paralelos no suelen ser la mejor forma para que los médicos ganen dinero extra.

Los trabajos o ingresos adicionales secundarios pueden NO ser una mala idea

Por el contrario, los médicos generalmente disfrutan del mejor rendimiento de su tiempo al pluriempleo. Tomando turnos adicionales en el trabajo o en un hospital o clínica diferente.

Si puede hacer la luz de la luna por unos pocos pesos la hora, tendrá dificultades para encontrar un tipo diferente de actividad secundaria para superar esa tasa de ganancias. Sin embargo, eso no significa necesariamente que los trabajos secundarios sean una mala idea.

Con una amplia base de conocimientos y un alcance de práctica, los médicos de familia son adecuados para muchos trabajos secundarios más allá de solo ver pacientes en una clínica.

Internet solo ha ampliado esas oportunidades.

Aquí hay cinco que puede hacer desde casa

1. Revisión de casos. Las juntas médicas estatales, los servicios de consultoría de segunda opinión, los hospitales y otras organizaciones pagan por las revisiones de expedientes o casos. Solo asegúrate de sentirte cómodo criticando el trabajo de un compañero médico.

2. Revisión de la utilización. Las compañías de seguros o sus contratistas utilizan revisores de utilización para evaluar si los tratamientos médicos fueron apropiados para que las compañías puedan determinar si deben cubrirlos. Las tasas de compensación pueden variar mucho entre empresas. Si la primera tarifa que te cotizan parece baja, prueba con otra empresa.

3. Entrenamiento de estudiantes o residentes de medicina. Esto podría implicar la revisión de sus declaraciones personales y currículum vitae, o la realización de entrevistas simuladas (que ahora se pueden hacer a través de videoconferencia). Tenga en cuenta que algunas de las organizaciones que pagan por este trabajo buscan médicos con cierto profesionalismo.

4. Telesalud. La demanda de telesalud se ha disparado durante la pandemia y algunas empresas de telesalud permiten la programación flexible y el trabajo remoto. La desventaja del boom de la telesalud es que la competencia por estos trabajos también está aumentando.

5. Medios . Las cadenas de noticias de televisión han empleado durante mucho tiempo a corresponsales médicos, pero esos trabajos eran pocos y espaciados. Internet ofrece más oportunidades, como escribir para uno de los muchos sitios web de salud que existen. Otras opciones incluyen el podcasting o la función de influenciador de la salud en las redes sociales, si puede crear suficientes seguidores para vender anuncios. Pero ten cuidado de los anuncios que acepta, ya que algunos podrían dañar tu credibilidad.

Antes de realizar cualquier trabajo adicional, revisa la política de tu empleador principal sobre el trabajo externo y examine el seguro de responsabilidad con detenimiento. Es posible que debas pedirle a la organización secundaria para la que eliges trabajar que te brinde cobertura para esas actividades.

Notas relacionadas:

Descubren cómo los lunares se transforman en melanoma

Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

8 formas de mejorar tus relaciones médicas