x

5 universidades en las que estudiar medicina legal en México

La medicina legal es una de las ramas de la medicina que, cada vez, gana más la atención de los estudiantes. Si te encuentras en la tesitura de estudiar ciencias forenses, a continuación te ofreceremos algunas de las mejores universidades y centros donde hacerlo en México.

Medicina legal en la Universidad Autónoma de México (UNAM)

El principal objetivo que tiene la carrera de ciencias forenses en la UNMA es formar profesionales capaces de coordinar, dirigir y realizar la investigación científica de un hecho delictuoso por medio del estudio del material sensible significativo en el lugar de los hechos, la causalidad de la autoría y la víctima, así como integrar los resultados periciales con base en la cadena de custodia, fundamento científico y jurídico, actitud ética y visión multi e interdisciplinaria, para contribuir en la procuración y administración de la justicia y prevenir el delito.

Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX)

La licenciatura en Criminología, en esta universidad, está soportado en un modelo educativo humanista integrador basado en competencias. La misión de este plan de estudios de medicina legal es la formación de profesionales e investigadores altamente competitivos en el análisis, estudio y propuestas de soluciones para abatir la criminalidad.

Medicina legal en Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrece este programa de estudios de medicina legal que busca formar profesionistas con conocimientos actuales y especializados en el campo de la criminología que le permitan describir, explicar e intervenir en la problemática individual, social y cultural desde una perspectiva científica y humanista, con un compromiso ético y con responsabilidad social en su ejercicio profesional.

Universidad Xochicalco

Esta universidad también ofrece un plan de estudios relacionado con la medicina legal. La Universidad Xochicalco es la única escuela de criminalística acreditada a nivel nacional y cuenta con un plan de estudio que se caracteriza por la práctica, en el cual aplicas los conocimientos adquiridos desde el inicio de la carrera, a través de actividades en campo y laboratorio, con el fin de que puedas consolidar tu formación profesional.

Medicina legal en Universidad Autónoma de Durango (UAD)

La carrera de Licenciatura en Criminología es una de las carreras universitarias de seguridad, criminología y estudios forenses que se imparte en esta universidad. Su principal objetivo es formar profesionales expertos en el fenómeno de la criminalidad, a través del estudio de su génesis histórica, desarrollo y su relación interdisciplinaria como de las causas bio-psico-sociales de la practica del delincuente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD