5 ventajas por las que deberías recomendar el uso de la copa menstrual a tus pacientes

334

En el último par de años, la copa menstrual o vaginal ha adquirido cierta notoriedad entre las mujeres por ser un método alternativo que se distingue por ofrecer una mayor seguridad e higiene íntima que las toallas femeninas y los tampones.

Al estar hecha de materiales hipoalergénicos como látex y silicón de uso médico, resulta más recomendable para la protección íntima femenina. Como ginecólogo, debes preocuparte por ofrecer los mejores consejos, por eso a continuación te enlistamos 5 ventajas de las copas menstruales por los que deberías recomendar su uso entre tus pacientes.

Larga durabilidad

  • Es un efectivo método que tiene una duración promedio de 10 años por lo que las mujeres no tendrán que estar comprando nuevas copas cada mes como ocurre con las toallas femeninas.

Flexibilidad

  • La copa menstrual es bastante flexible y se amolda al cuerpo femenino, por lo que se puede utilizar mientras las mujeres están en una alberca, la playa o ejercitándose en el gimnasio y nadie la notará.

Es ecológica

  • Al utilizarla, las mujeres ayudan al medio ambiente porque se evita que se desechen o incineren toallas femeninas y tampones.

No provoca alergias

  • Existen mujeres que llegan a presentar alergias a los blanqueadores y aromatizantes de las toallas femeninas; en cambio, con la copa menstrual no ocurre eso.

Protección de tiempo completo

  • Una copa menstrual puede ser colocada en el cuerpo de la mujer durante todo un día y brindar protección, a diferencia de las toallas y tampones que solo funcionan durante algunas horas y después deben ser retirados.