x

50% de la población mundial no cuenta con servicios básicos de salud, OMS

Alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo gastan al menos 10 por ciento de sus ingresos en pagar servicios de salud.
OMS-Programa-Emergencia-Salud

Hace un par de días te comentamos que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que 3 de cada 10 latinoamericanos no tienen derecho a los servicios básicos de salud, pero ahora en su informe más reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la mitad de la población de todo el planeta no cuenta con acceso a los servicios de salud, lo cual muestra de forma alarmante el actual panorama que se vive.

Al respecto de estas cifras, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), destacó la urgencia de implementar acciones drásticas de forma inmediata para ayudar a revertir las cifras y acercar los servicios de salud a la mayoría de la población.

Las cifras son alarmantes y deben ponernos a pensar acerca de nuestro actuar. Si hablamos en serio, no sólo en generar mejores resultados de salud sino también en terminar con la pobreza, debemos acelerar urgentemente nuestros esfuerzos para establecer una cobertura universal de salud.

infografia-servicios-salud

En ese mismo sentido, Yong Kim informó que alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo gastan al menos un 10 por ciento de sus ingresos en pagar servicios de salud para ellos o para sus familias, por lo que manifestó que se deben cambiar las estrategias si lo que se busca es alcanzar la cobertura universal de salud.

Por último, el presidente del Banco Mundial expresó que durante los últimos años se ha hecho más evidente la brecha entre los países, siendo África y la zona de Latinoamérica las más afectadas y que presentan mayores rezagos en materia de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD