x

6 apps para psicólogos que debes instalar en tu dispositivo

¿Eres psicólogo y quieres hacer uso de la tecnología para tu trabajo? A continuación te ofrecemos algunas apps imprescindibles
apps para médicos psicólogos

Sin duda alguna, cada vez son más las personas que tienen un teléfono inteligente o smartphone y es que, este tipo de dispositivos, si destacan por algo es por poder ofrecer un sinfín de aplicaciones o apps que ayudan mucho en el día a día a sus usuarios e incluso se han convertido en poderosas herramientas de comunicación y de trabajo para muchos profesionales.

Son muchas las apps que existen que te pueden ayudar a nivel laboral. En concreto, si eres psicólogo y utilizas tu celular o una tablet en tu día a día, no dudes en descargarte algunas de las apps que te vamos a mostrar para que las tengas en tu smartphone para que así puedan ayudarte en tu día a día.

Mentavio, una de las apps imprescindibles

Se trata de una plataforma digital que pone en contacto a terapeutas y pacientes y les permite acordar sesiones de consulta a distancia o presenciales. Las primeras pueden ser a través de videollamada, de chat o de llamada telefónica convencional. Es una útil herramienta que da un servicio en el que se mantiene la confidencialidad y que incluye cifrado SSL. Los psicólogos pueden indicar sus especializaciones y las características de sus trayectorias profesionales, así como su disponibilidad horaria, entre otros datos útiles.

Gurumind

Es una app que ofrece más de un centenar de recursos para meditar y realizar ejercicios de relajación y sus contenidos están adaptados a varios problemas habituales que llevan a las personas a las consultas de psicoterapia como la ansiedad, bajo estado de ánimo, insomnio, etc.

PIR

Muchos de los estudiantes de psicología y psicólogos pretenden dedicarse a la rama clínica y para lograrlo, pueden realizar un Máster de Psicología General Sanitaria que los habilitará para poder ejercer en el sector privado; aunque también pueden intentar acceder al sistema de salud pública mediante la formación PIR (Psicólogo Interno Residente) y para ello deberás resolver un complejo examen tipo test.

Si te quieres preparar este examen, entonces no dudes en utilizar esta app que te ayudará mucho ya que te muestra preguntas que se han formulado en otras convocatorias.

AirPersons, una app que sirve de comunicación

Es una aplicación actúa como método de comunicación entre psicólogos u otro tipo de profesionales y clientes, permitiendo la consulta a través de videochat o videollamada. En el momento de registrarse, el psicólogo establece las condiciones de sus servicios y la disponibilidad horaria y la remuneración y después pueden ser contactados de forma directa a través de videollamada cuando se encuentran de forma online. Todo se realiza a través de Internet, o siendo conocido por el cliente el número del teléfono privado del profesional.

Cite this for me

Cuando realizas investigaciones en relación con los diferentes fenómenos estudiados desde la psicología, buscar bibliografía referente al tema y su referenciación posterior es algo fundamental y de gran importancia. Esta app permite, de una forma sencilla y rápida, citar los diferentes libros y páginas web en las que nos basemos a la hora de publicar y elaborar tus textos, pudiendo aplicar diferentes normativas como la APA o la Harvard.

Psichat, una app de contacto

Esta es una aplicación en la que es posible contactar de forma inmediata con psicólogos que ofrecen asistencia a distancia, especialmente útil para momentos de crisis y emergencias.

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD