x

6 claves que diferenciarán a tu empresa de salud del resto de la competencia

Un plan de negocios no estará listo si no incluyes la misión de tu empresa de salud.

Toda buena empresa debe tener bien presente cuáles son sus objetivos y su filosofía, pues en parte reflejará la importancia de los servicios de salud que ofreces, la calidad de éstos, su posición en el mercado, la importancia de la tecnología y cómo pretendes utilizarla a favor de tus pacientes y tu consultorio.

Si no sabes cómo crear una misión que conjunte cada uno de los anteriores elementos, las siguientes preguntas te ayudarán a tener una visión más completa:

¿Por qué decidiste ser un médico independiente?

Tal vez lo hiciste por ti mismo, por tu familia o para demostrar que puedes generar un cambio en el mundo del emprendimiento como médico independiente. Analiza qué fue lo que originó todo para que esa energía nunca se termine.

¿A quiénes están dirigidos tus servicios?

Si ya lo sabes, entonces piensa cómo puedes contribuir para satisfacer sus necesidades para que se encuentren mejor física y mentalmente.

¿Qué imagen de tu negocio quieres transmitir a tus pacientes?

Por lo general la gente percibe muy poco de las empresas, por lo que debes trabajar para encontrar una manera con la que puedas diseñar la imagen que deseas.

¿Sabes qué nivel de servicio vas a ofrecer?

Muchos empresarios dicen que ofrecen el mejor servicio, pero de eso, a lo que realmente opinan los clientes hay mucha diferencia. La competencia entre médicos es ardua, así que mejor piensa qué es lo que hace mejor a tu clínica o consultorio.

¿Cómo estarán organizados tus empleados y tú?

Como líder de un equipo de trabajo, debes organizar un estilo de trabajo en el que seas capaz de reconocer el trabajo de los demás.

¿Por qué eres diferente a tu competencia?

Todos persiguen lo mismo: ser los mejores. Pero para lograrlo, realmente debes ser el mejor, así que piensa qué es lo que haces diferente a tu competencia y refléjalo en la misión de tu empresa.

Ya que tengas una idea de lo que quieres transmitir con tu misión, perfecciona tu mensaje para darle vida a tu idea y seas capaz de transmitírselo a muchas personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD