x

6 conceptos de marketing que elevarán tu prestigio como médico

Entregar volantes en la calle no atraerá pacientes a tu consultorio, necesitas una verdadera estrategia de marketing

Acéptalo, regalar volantes en la calle para que todo mundo conozca tu clínica o los servicios que vendes es obsoleto. Y es que en nuestros días el marketing digital es la pauta que marca la diferencia entre ser un completo desconocido o ser un médico con altas dosis de prestigio.

Si aún no te atreves a dar un paso en el asombroso mundo del marketing, te recomendamos leer los siguientes conceptos básicos que cualquier médico debe conocer para incrementar su número de consultas o para que  sus contenidos sean leídos por muchísimas personas:

SEO, ¿y esto qué es?

El Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es la herramienta que te ayudará a posicionar tu página web en los primeros lugares de los buscadores, siempre y cuando ofrezcas contenido de calidad, relevante y actual. Otro factor que hará que tu página se popularice es el número de enlaces que remitan a tu página desde otros portales web, aspecto que indica que lo que ofreces es de calidad y es una invitación a que toda la gente te lea.

SEM

Estas siglas significan Search Engine Marketing y se refiere a los anuncios que aparecen en los buscadores como Google. Supone una publicidad barata ya que sólo pagarás cuando alguien da clic en el anuncio. De igual forma, tienes la posibilidad  de cambiar tu anuncia si notas que éste no funcionó como esperabas.

SMO

El Social Media Optimization se refiere a tu plan de acción que usarás en redes sociales ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, etc., con el objetivo de elevar el prestigio de tu consultorio y para que más gente llegue a éste. Pero no olvides que tus contenidos deben ser de calidad.

Prestigio médico web

¿Sabes cuántas personas buscan en línea los servicios de un buen médico? Si deseas que mucha gente conozca lo que haces, ¡date a conocer en redes sociales! Intégrate a ellas y da a conocer tus artículos, tus contenidos de salud dirigidos a pacientes, resuelve las dudas médicas de los usuarios, busca a más colegas de tu especialidad. Las redes sociales ofrecen estas posibilidades y más.

Marketing de influencers

Toda acción genera una reacción. Cuando generas contenido de calidad captarás la atención de otras personas, así que tu objetivo será difundir tus contenidos entre las personalidades más influyentes del marketing médicos.

Email marketing

El correo electrónico aún puede ayudarte a captar clientes potenciales. Revisa la base de datos de tus pacientes y envíales correos con información de calidad: tips de salud, información sobre algunos fármacos, etc.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD