x

6 consejos de marketing para médicos que tienes que probar

El marketing médico es esencial para garantizar el éxito de tu empresa en el campo de las salud, ¡así que es hora de probar estos consejos!
Consejos-Marketing-Medico

Si tienes un consultorio, clínica u hospital, o estás próximo a abrirlo, es necesario recordar que el marketing es esencial para garantizar el éxito de tu empresa dentro del campo de las salud, por ello, te conviene probar distintas estrategias que te ayuden a ganar pacientes, como estas:

1. Cuida tu reputación

La mayoría de las personas llegan a un nuevo consultorio porque “alguien” los recomendó, así que debes cultivar tu reputación mediante un blog médico propio, un perfil profesional en LinkedIn, o bien, ofreciendo consejos saludables a través de redes sociales como Facebook y Twitter, para que, de tener alguna duda sobre si deben acercarse a ti, puedan saber quién eres antes de conocerte personalmente.

2. Cuida los detalles

Habitualmene un paciente busca atención médica por obligación (porque su salud se lo demanda), así que si le ayudas a sentirse cómodo contigo y tu empresa es seguro que no te cambiará por otro servicio. Ofrecerle una taza de té o un dulce mientras espera su consulta puede demostrarle que te interesa que se sienta bien en tu consultorio.

3. Haz relaciones públicas

“El que no enseña no vende”, dice el refrán, de tal modo que si no te conocen difícilmente se acercarán a ti y, claro, mucho menos te recomendarán. Prueba usar las redes sociales para promocionar tu imagen profesional, lleva siempre contigo tarjetas de presentación, haz convenios con otras empresas del campo de la salud.

4. Ofrece pláticas y conferencias

Colabora con escuelas, universidades y el sector empresarial. Muéstrales tu conocimiento y gánate su confianza para que se acerquen a ti.

5. Da seguimiento efectivo a tus pacientes

No dejes en manos de tus pacientes su regreso al consultorio, ofréceles una llamada para recordarles la importancia de su próxima cita haciendo énfasis en los asuntos que aún deben atender y el impacto que éstos tienen en su vida cotidiana.

6. Crea tu propio currículum virtual

Si aún no tienes un perfil en internet que especifique quién eres, ¡apresúrate a crearlo!, no esperes a que alguien más lo haga por ti, pues sus opiniones pueden ser negativas e influir en tus pacientes potenciales. Habla de tu preparación académica, habilidades profesionales y experiencias en una página de tu sitio o blog médico.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD