More
    InicioDesarrollo Personal6 consejos para optimizar la programación del paciente

    6 consejos para optimizar la programación del paciente

    Publicado

    La programación del paciente puede parecer un proceso simple. Pero a menudo se requiere experiencia para garantizar que los pacientes se programen de manera eficiente.

    ¿Cuál es el impacto de una programación eficaz?

    La programación eficaz tiene un impacto significativo en el día del médico, la atención del paciente y la operación de la consulta.

    Los acontecimientos diarios en una práctica médica pueden ser impredecibles y es importante comprender que habrá cosas fuera de tu control. Aun así, hay cosas que tanto tú como tu personal pueden hacer para asegurarse de que el día transcurra sin problemas.

    GESTIÓN DE PACIENTE: REDUCIR ESTRÉS Y AHORRAR TIEMPO

    Dominar la capacidad de optimizar la programación de los pacientes reducirá el estrés de su equipo y sus pacientes y hará que todos se sientan más felices.

    Por lo tanto, a continuación proyectamos seis consejos para optimizar la programación de los pacientes.

    HAZ UN ESFUERZO DE EQUIPO

    La programación optimizada solo funciona si todos están en la misma página. Asegúrate de que todo el equipo esté al tanto de los cambios de programación. Esté de acuerdo con el nuevo proceso de programación y comprenda cómo beneficiará a todos. Durante las reuniones de equipo es fundamental enfatizar que:

    1. Esto requiere poner a los pacientes en primer lugar.
    2. Un enfoque de programación de calidad viene con una curva de aprendizaje y puede traer desafíos.
    3. Innovaciones como esta representan una inversión que requiere tiempo y esfuerzo, pero que redundará en beneficio de los pacientes, el equipo y la práctica.

    LOS PACIENTES DEBEN SER EL CENTRO DE ATENCIÓN.

    Centrar la programación en las necesidades de los pacientes no solo cambia la forma en que los médicos reciben a los pacientes. Sino también la forma en que quieren ayudarlos.

    Una forma de poner a los pacientes en primer lugar es mapear su proceso de programación a través de su perspectiva. Recorre el proceso de su consulta como paciente, familiarizándose con los tiempos de espera y las citas apresuradas. Esto proporciona una visión única y resalta cualquier brecha y oportunidad de mejora.

    PRIORIZA LAS CITAS

    Considera factores importantes como el nivel de atención necesaria y el tiempo potencial necesario. Cada paciente es diferente, al igual que sus necesidades. Mientras el personal recibe llamadas, asegúrate de que utilicen su experiencia para determinar qué requerirá la cita. ¿Podría ser una cita larga o se puede manejar con una llamada telefónica?

    El uso de este enfoque garantiza que los pacientes que necesitan un alto nivel de atención puedan recibirlo el mismo día. Así como los pacientes que no necesitan un médico de inmediato no están perdiendo el tiempo ni a los médicos.

    UTILIZA EL MEDIODÍA COMO PUNTO DE PARTIDA.

    Trata de programar citas matutinas desde el mediodía lo más cerca posible y hacia atrás. Las citas de la tarde deben ser lo más cerca posible del mediodía y hacia adelante. La implementación de esta técnica te ayudará a mantener la coherencia y maximizar la eficiencia.

    Esto garantizará que la mayor parte del día esté programada y, si no se utilizan los espacios para las mañanas más tempranas y las horas posteriores, se pueden utilizar para otros requisitos de la oficina.

    Mantener abiertos esos horarios de final del día también permite programar pacientes en la lista de espera. Ya sea que uses la programación de oleadas, la reserva doble, la transmisión o la práctica. Decide qué método funciona mejor para tu práctica y asegúrate de que todos los miembros del personal lo estén usando.

    CREA UNA LISTA DE ESPERA.

    Crea una lista de espera estandarizada y sencilla para que se puedan completar las cancelaciones de último momento o los horarios abiertos.

    CONFIRME CON MENSAJE DE TEXTO O CORREO ELECTRÓNICO.

    Las ausencias o las cancelaciones de último minuto son la forma más rápida de interrumpir su horario y sus resultados finales. Asegúrate de implementar políticas de llegadas tardías y no presentarse para combatir esto y utilizar un sistema de recordatorio tecnológico, como mensajes de texto o correo electrónico.

    Los mensajes de texto y el correo electrónico son recordatorios que se están convirtiendo en el método de comunicación preferido en nuestro mundo innovador.

    ¡Úsalo a tu favor!

    Si tu horario siempre está demasiado lleno o nunca lo suficientemente completo. Es posible que el proceso de programación de tu práctica necesite una renovación. Toma notas sobre las inconsistencias y patrones y discute estos temas con tu personal.

    Implementa estas cuatro ideas para una programación médica efectiva y asegúrate de que estas prácticas se sigan de manera consistente en todo el equipo.

    RECUERDA:

    *La creación de un horario optimizado crea un flujo de trabajo más predecible y una práctica médica menos caótica.

    Notas relacionadas:

    ¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!

    Las 5 reglas de oro para dar consejos médicos a amigos y familiares

    10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.